Existen sommelier para cada producto, de té, vinos, cervezas, habanos, y también existe para los cafés, y si lo analizamos podemos acordar que la variedad en los tipos de café es enorme, dependiendo el clima, la zona geográfica y el tostado, en el que cada bebida caliente tendrá un sabor diferente en boca. Los expertos del café afirmaron que existe una variedad que es considerada la más lujosa del mundo a la cual pocos tienen acceso, es así que hoy te explicaremos a detalle sobre el café más caro del mundo y su forma inusual de elaboración.
¿Cuánto cuesta un kilo de café Kopi Luwak?
El café civeta es una bebida que se produce en Indonesia, también se le conoce por el nombre de Kopi Luwak, la primera palabra significa café, mientras que luwak quiere decir civeta que es un pequeño animal que es muy común en el país. Se estima que un kilo de dicho café tiene un costo de 900 euros, mientras que 100 gramos de dichos granos, sin ningún proceso de molido, nos lo pueden ofrecer a 94 euros, así lo menciona National Geographic.
¿Dónde se obtiene el café más caro del mundo?
Necesito que te prepares porque lo siguiente que te explicaré no te agradara. En este punto te estarás preguntando por qué esos precios tan elevados, si sencillamente es café, se debe a su elaboración tan descabellada ¿Listo para descubrirlo? Los animales luwak o civeta se alimentan de la fruta del café, después de hacer la digestión, estos animales hacen sus heces donde se encontrarán las semillas que tostarán para el hacer el café.
Te podría interesar
- Bebida con café
Calienta el corazón con un café de olla, la bebida caliente mexicana infalible para el otoño
- Tips de belleza con ingredientes de cocina
Aprovecha los beneficios del café para elaborar unos parches antiojeras caseros
- Bebida con café
Mejora el sabor de tu café con una sola rebanada de cítrico
¿Cómo se prepara el café civeta?
¡Entiendo que tal vez no suene algo muy apetitoso! Al pasar por un proceso de digestión, logran fermentar de forma natural el café, además las civetas son unos expertos al momento de seleccionar los mejores granos. Una vez que se recolectan a mano, los agricultores se encargan de lavarlos y tostarlos. Los que han tenido oportunidad de probarlo, resaltan que tiene un sabor amargo ligero, sin acidez y con notas a caramelo en la boca, propiedades otorgadas por ciertas enzimas que tiene el animal.
Para tomarlo correctamente no le agregues ningún aditivo extra, ya sea leche o azúcar, lograrás apreciar todos los sabores del café civeta, y se recomienda solamente el uso de 9 gramos de granos de café en agua caliente, así podrás disfrutar del café caro del gato civeta. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre el kopi luwak, quédate en Gastrolab España para conocer más sobre el descabellado mundo gastronómico.