Los parches antiojeras son de los mejores productos para desinflamar esta parte de los ojos y evitar que el rostro presente una apariencia cansada con cierta inflamación. Si dentro de tu rutina de skincare sueles utilizarlos con frecuencia, entonces te interesará prepararlos de forma casera con un solo ingrediente de cocina que es el café.
No es un secreto que el café es más que una bebida para despertarla por las mañanas, gracias a sus características es uno de los ingredientes más utilizados dentro de la cosmética y con él se pueden elaborar varios productos para el cuidado de la piel, por eso en esta ocasión hay que aprovechar todos los beneficios que contiene para elaborar un par de parches anti-ojeras caseros.
¿Qué beneficios tiene el café?
Es rico en antioxidantes, sustancias naturales que ayudan en contra del envejecimiento prematuro y el daño causado por los radicales libres. En realidad, al tomarlo diariamente tienen muchos beneficios para el cuerpo, pero al utilizarlo dentro de remedios caseros a favor de la piel tiene un efecto antienvejecimiento, hidrata y protege frente al cáncer, tiene propiedades reafirmantes y antiinflamatorias, elimina impurezas o células muertas y combate las ojeras.
Te podría interesar
Te podría interesar
Para extraer todas estas propiedades naturales ha llegado el momento de que conozcas el paso a seguir para poder elaborar unos parches antiojeras caseros de café y tratar de combatir las ojeras de forma natural con este ingrediente que seguro tienes en la cocina.
Receta para elaborar unos parches antiojeras
Para esta receta solamente necesitas diluir dos cucharadas grandes de café molido en un cuarto de taza con agua tibia y una cucharadita de grenetina sin sabor, mezcla muy bien hasta eliminar completamente los grumos.
Procedimiento
Ahora agrega la mezcla en unos moldes para crear parches, en caso de que no tengas, puedes agregar, en una charola pequeña o base de cristal limpio. Lleva a la nevera por 3 o 5 horas hasta que la mezcla solidifique.
Cabe mencionar que el efecto de la grenetina será solidificar la preparación como si fuera una gelatina, así que una vez que tome consistencia podrás retirar los parches o cortarlos de la base en la que los colocaste y aplicarlos inmediatamente por debajo de los ojos.
En este tiempo puedes recostarte y relajarte por 10 minutos para que los parches surtan efecto, en caso de que no tengas el tiempo necesario para realizar este paso, no te preocupes, que puedes seguir llevando a cabo tus actividades mientras desinflaman la zona.
Retira después de los 10 minutos y lava tu rostro con agua tibia, aplica tu rutina de skincare o algunos productos especiales para minimizar la presencia de las ojeras.
Para tener mayores efectos puedes volver a preparar esa mezcla y hacer tus parches caseros para tenerlos siempre disponibles en la nevera y listos para utilizarlos en cualquier momento del día. Aprovecha todos los beneficios que se encuentran en el café a favor de la piel y anímate a elaborar este producto casero.