MASCARILLAS CASERAS

Elimina las ojeras del rostro con esta mascarilla refrescante de pepino y menta

Aprende a preparar la mejor mascarilla de pepino para eliminar las ojeras del rostro.

Mascarilla de pepino para eliminar ojeras..Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las ojeras del rostro son una de las imperfecciones más notorias que suelen aparecer sobre el rostro. Su aparición, se debe al mal sueño o situaciones de estrés por las que pasan las personas. Para contrarrestarlo, es importante aplicar mascarillas que ayuden a minimizar su apariencia. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta para preparar una mascarilla fresca hecha de pepino y menta.

Receta de la mascarilla de pepino para eliminar las ojeras

Ingredientes para la mascarilla de pepino

  • Un pepino
  • 300 mililitros de agua mineral
  • 1 rama de menta fresca
  • Dos cucharadas de romero fresco
  • Un pulverizador
Ojeras. Foto: Canva.

¿Cómo preparar mascarilla de pepino y menta para eliminar las ojeras?

  1. Preparar esta mascarilla refrescante es más sencilla de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar en un mortero las ramas de romero y triturar perfectamente hasta lograr tener su aceite natural.
  2. Posteriormente, coloca los 300 mililitros de agua dentro de una olla y llévalo sobre la estufa a fuego medio. Espera a que el agua llegue a su punto de ebullición y añade el pepino en rodajas y el romero triturado. Deja cocinar por otros 10 minutos.
  3. Cuando el tiempo haya pasado, deberás retirar del fuego y dejar reposar por alrededor de 30 minutos, de esta manera lograremos tener un concentrado más potente.
  4. Después del tiempo, deberás colar la mezcla preparada y añade la rama de menta fresca. Cierra o cubre muy bien el recipiente donde colocaste la preparación y reserva por alrededor de 24 horas. De esta manera estará listo para ser usado.

¿Cómo aplicar la mascarilla refrescante de pepino y menta?

Una vez que esté listo, deberás colocar el agua dentro de un pulverizador. Lava perfectamente tu rostro y aplica el tónico sobre tu rostro. Deja secar y listo, te recomendamos aplicarlo por todas las mañanas y noches, cuando el rostro se encuentra hinchado. Recuerda reservarlo dentro de la nevera para evitar que se descomponga.

Listo, de esta manera podrás eliminar las ojeras, utilizando únicamente la masacrilla refrescante de pepino y menta. Recuerda enfocarte siempre en la parte del contorno de los ojos, pero trata de que el líquido no entre a tus ojos para evitar que estos te ardan.