Las ojeras (hipercromía idiopática del anillo orbitario) es la alteración de coloración que se presenta debajo del ojo y que suele ser un problema importante en la salud. Esto suele aparecer debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.
Estas tiendes a verse más oscuras debido a la construcción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación o adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos, mismos que para muchos puede ser un tema desagradable, principalmente por vanidad. No obstante, existen muchos tratamientos que pueden ayudarnos con esa parte y muchos de ellos naturales.
Beneficios del aceite de oliva para las ojeras
Como prueba de ello, la mascarilla a base de aceite de oliva que se ha convertido en una de las opciones más populares. Esto, debido a qué, el aceite de oliva es un poderoso antioxidante que ayudará a prevenir la aparición de radicales libres, mismos que aceleran el proceso de envejecimiento y contribuyera a la aparición de células cancerígenas.
Te podría interesar
De acuerdo a la información presentada por los expertos, este elemento está cargado de vitamina A, D, E y K, los cuales son utilizados para curar afecciones cutáneas como psoriasis y dermatitis. Por todo eso y más, puedes probar esta increíble mascarilla en el rostro, la cual será tu gran aliada.
Mascarilla para ojeras de aceite de oliva
Ingredientes
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 cdas de café molido
- 1/2 pepino machacado
Procedimiento
- Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta tener una sola consistencia.
- Aplica debajo de los ojos, sin dejar espacio libre
- Deja reposar por 10 minutos
- Enjuaga con agua templada
- Aplica una crema para contorno de ojo
RECOMENDACIÓN: Aplica la mascarilla para las ojeras tres veces por semana y listo, pronto empezarás a notar la diferencia.