BEBIDA CON CAFÉ

Mejora el sabor de tu café con una sola rebanada de cítrico

¿Ya te aburriste del clásico café? Sorprende a tus sentidos preparando una bebida fácil de café usando una rebanada de una fruta cítrica.

¿Cómo hacer café a la naranja?.Bebida fría de caféCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en BEBIDAS el

Después de un desayuno de campeones, no puede faltar una buena taza de café, de esta manera nos alimentamos correctamente para finalizar con una bebida que te aporte la energía suficiente para iniciar la jornada. Aunque suele tener un gran sabor, en ocasiones vamos en busca de recetas con café junto con otros sabores que puedan impresionar a nuestras papilas gustativas. Es así que te explicaremos cómo usar un cítrico para mejorar el sabor de tus cafés por las mañanas, una bebida fácil que cambiará la forma de beber café. 

¿Qué beneficios tiene el consumo del café con cítricos?

Es común que durante los desayunos, suelen ofrecerte un vaso de zumo de naranja y una taza de café al mismo tiempo, una situación normal, la realidad es que ambos contienen varios nutrientes que son favorables para la salud. En el caso de la naranja, es una importante fuente de vitamina C, mientras que el café contiene antioxidantes y estimula el sistema nervioso, dándonos una sensación de más energía, siendo una gran combinación de elementos, así lo mencionan en StarbMag.

Beneficios de beber café con naranja. Fuente: Unsplash

¿Cómo preparar el café con naranja?

Paso 1:

Saca varias rebanadas de naranja, enfócate en las más grandes. A cada rebanada comienza a picar su pulpa con un cuchillo.

Paso 2:

Prepara un café, puede ser instantáneo o con tu cafetería favorita, debe estar caliente.

Paso 3:

En un vaso o taza medidora llena con abundantes hielos, encima coloca una de las rebanadas de naranja y vierte tu café caliente, para que el zumo natural se infusione con la bebida. Una vez servido en la taza, puedes endulzar al gusto.

¿Cómo hacer una bebida con café? Fuente: Pexels

¿Puedo usar zumo de naranja?

En diversos medios como Glamour, Apasionado por el Café, entre otros, resaltan que es mejor el uso de un zumo de naranja para la elaboración de la bebida, debido a que tendrá un sabor más dulce, y evitaremos que la misma fruta amargue nuestro café. El zumo de naranja o las rebanadas son válidas, aquí será del gusto de cada persona, solamente recuerda probar constantemente tu bebida, verificando que logre el sabor que deseas.

Receta del café con naranja. Fuente: Unsplash

Ahora que ya conoces la preparación de la receta fácil con café y naranja, no dudaras en prepararlo en tus desayunos saludables, debemos recordar que todo debe ser sin excesos, así que no sobrepases las dos tazas al día. Espero que hayas disfrutado del café con naranja, si deseas conocer otras preparaciones con café para la temporada de lluvias, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información junto con los expertos.