Durante la temporada de frío siempre optamos por bebidas calientes, convirtiendo el café en el elixir predilecto por todos. Pero con la llegada del calor, uno busca poder disfrutar de un buen café sin morir del calor. Es por eso que en esta ocasión te presentaremos 4 recetas con café, bebidas refrescantes que podrás disfrutar a cualquier hora del día, además de ser recetas rápidas y fáciles de hacer en casa.
¿Cómo hacer un frappe de chocolate?
Ingredientes:
- ¾ taza de café
- 1 taza de leche o bebida vegetal
- 2 tazas de hielo
- 2 cucharadas de salsa o jarabe de chocolate
- 1 cucharada de azúcar
- Crema batida
Paso 1:
En un vaso de licuadora coloca el café, la leche, hielos, jarabe de chocolate y azúcar, procesamos hasta obtener una mezcla homogénea. Servimos y decoramos con crema batida.
¿Cómo hacer un frapuccino?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
- ½ taza de leche o bebida vegetal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de hielos
- Crema batida
- Jarabe de chocolate
Paso 1:
En una batidora o licuadora vertemos el café instantáneo, chocolate, leche, azúcar y hielos. Servimos en un vaso, decoramos con crema batida y unas líneas de jarabe de chocolate.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un frappe de oreo?
Ingredientes:
- 5 galletas oreo
- 1 taza de leche
- 2 tazas de hielo
- 1 taza de helado de vainilla
- 1 cucharada de jarabe de chocolate
- Crema batida
- Salsa de chocolate
Paso 1:
Licua las galletas oreo con la leche, debes obtener una salsa no tan espesa, pero que tenga el sabor intenso a chocolate, por lo tanto, puedes optar por añadir galletas o leche.
Paso 2:
Una vez listo nuestra salsa de galleta oreo, añade los hielos, helado de vainilla, y jarabe de chocolate, procesamos, servimos y decoramos con crema batida, salsa de chocolate y una galleta troceada.
¿Cómo hacer un café frappe?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de café instantáneo
- ½ taza de leche
- Azúcar al gusto
- ½ taza de hielo picado
- 1 bola de helado de vainilla
Paso 1:
En un vaso de licuadora procesamos el café instantáneo, leche, azúcar, hielo picado y helado de vainilla. Servimos.
¿Cómo hacer un café helado?
Ingredientes:
- 1 taza de café
- ½ taza de leche o al gusto
- 1 taza de hielos
- 2 cucharadas de azúcar
Paso 1:
En un vaso servimos el café, los hielos y terminamos con la leche. En el caso del edulcorante es al gusto, ya sea que lo omitas o añadas más cantidad de la recomendada.
Aunque nosotros te explicamos las cantidades recomendadas, para las recetas con café puedes añadir una mayor cantidad de cada uno de los ingredientes, aquí lo importante es crear una bebida refrescante que puedas disfrutar en todo momento. Espero que puedas disfrutar tu verano con las mejores bebidas con café, y no te vayas sin antes checar todas las preparaciones fáciles que tenemos para vosotros en Gastrolab España.