Los conocedores del té explicarán que durante su preparación, se realiza todo un ritual los cuales debes seguir ciertos pasos, de igual manera ocurre con el té matcha, aunque podemos hacerlo de diversas formas, los expertos usar un equipo completo para el té, de los cuales destacan el batidor de bambú, un material que nos ayudará a unificar nuestros ingredientes. Aun así debemos tener especial cuidado, de lo contrario el batidor de matcha perderá su forma, es así que hoy te explicaremos qué debes hacer para mantenerlo en perfecto estado.
¿Qué es el té matcha?
El té matcha es una bebida de origen japonés que se obtiene mediante la molienda de las hojas de té verde, logrando un polvo suave que fácilmente se diluye en el agua, resalta por ser una bebida rica en antioxidantes.
Existen diversas marcas y presentaciones, pero para identificar el de mejor calidad, serán aquellos de un color verde brillante e intenso, que al colocarlo sobre una hoja de papel dejará la marca del mismo color, con el té podemos llevar a cabo la elaboración de bebidas frías, bebidas calientes, helados, mochis, entre otros.
Te podría interesar
¿Cómo usar el chasen por primera vez?
Para la elaboración del té matcha es importante el uso de un chasen o batidor de bambú, ya que nos ayudará a infusionar el polvo con el agua, y es un utensilio tradicional para su preparación. Al ser un material delicado debemos realizar ciertas prácticas para evitar que dichas varillas del batidor pierdan su forma.
Si es la primera vez que los usas, en un cuenco coloca un poco de agua tibia, sumerge tu chasen de bambú durante unos minutos, dejamos reposar por unos minutos, conforme pasa el tiempo observaras que las varillas se abrirán, solamente realizaremos esté paso cuando sea un batidor nuevo.
¿Cómo cuidar el batidor?
Conforme lo estemos ocupando, debemos llevar a cabo ciertos cuidados en el batidor matcha para mantener su estructura en perfecto estado. Basándonos en los datos que nos da @laurelthy, resalta que antes de cada uso debemos humedecer la punta de las varillas en agua caliente, realizar movimiento en zigzag, no aplicar mucha fuerza, limpiar con agua limpia (libre de detergentes) y dejar secar al aire libre antes de almacenar, siguiendo cada una de las técnicas lograremos que el batidor de bambú para el té matcha se mantenga en perfectas condiciones.