El matcha latte es una bebida con la cual el hemisferio oriental se une perfectamente con occidental para lograr una combinación única. Por su increíble sabor que se combina con leche, es ideal para esta época del año mientras disfrutas de ver una serie o película, incluso si estás pasando el rato con un libro en la mano. Para que se convierta definitivamente en tu acompañante para esos momentos, hoy te enseñamos a preparar esta deliciosa bebida.
Te podría interesar
El matcha es un polvo verde fino hecho de té verde Sencha y se usa tradicionalmente en las ceremonias del té japonés. Un pequeño batidor de bambú que se parece un poco a un cepillo de afeitar de bambú se utiliza para espumarlo en agua caliente. Pero agregar leche al vapor a este té verde no es algo tradicional, por lo que un pequeño batidor de alambre hará el trabajo igual de bien. Puede usar cualquier tipo de leche que desee.
Por lo sabroso que es, el matcha latte puede llegar a saber como si fuera algo que no se debe comer con frecuencia, pero en realidad es súper saludable. Esta deliciosa bebida es energizante, mientras que su sabor es muy rico y calmante, además al servirse caliente es ideal para estas épocas donde el frío es constante y necesitamos algo que incorpore calor a nuestro cuerpo para pasarlo mejor.
Ingredientes
- 1 cucharadita de nivel de matcha
- 2 cucharadas de agua caliente
- 3/4 de taza de leche de su elección
¿Cómo hacerlo?
En la parte inferior de una taza con la boca ancha mezcle el matcha y el agua caliente hasta que el matcha se vuelva espumoso. Mientras tanto, caliente la leche hasta que empiece a formar espuma. Incorpore gradualmente la mezcla de matcha hasta agotarla. Cubra con la espuma sobrante y simplemente siéntate a disfrutar de esta deliciosa bebida.