BEBIDA REFRESCANTE

Prepara una limonada casera usando la hermosa flor de buganvilia

¿El calor no se detiene? Entonces combate tu sed con una limonada rosa casera, bebida refrescante en la que usarás la planta buganvilia.

¿Cómo hacer una limonada rosa casera?.Flor de buganviliaCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en BEBIDAS el

En países o estados parece que ya está iniciando la lluvia, aun así existen lugares en los que parece que es un eterno verano, en el que continúan llegando las olas de calor sin parar, por eso debemos mantener nuestro cuerpo constantemente hidratado. Para que pares de sufrir con el calor, hoy te explicaremos cómo preparar una limonada rosa con la planta buganvilia, una bebida refrescante con la flor más bonita que cuenta con varios beneficios a la salud, en tan solo 3 sencillos pasos.

¿Qué pasa si tomo agua de buganvilia?

La University of Texas at El Paso, resalta que es una flor que se ha empleado en diversos remedios medicinales, en especial para tratar enfermedades respiratorias. En Cocina al Natural resalta que la buganvilia al tener propiedades antibióticas favorece en la aparición de tos, además de aliviar enfermedades gastrointestinales, disminuir la fiebre y evita el estreñimiento, con beber 1 taza de té de buganvilia será suficiente.

Los beneficios de la buganvilia. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer una limonada rosa?

Ingredientes:

  • 1 puñado de flores de buganvilia
  • 1 ½ tazas de agua
  • Zumo de 8 limones
  • Azúcar al gusto
  • Hielos

Receta de limonada casera:

  1. Enjuagar en abundante agua las flores y déjalas en una solución desinfectante, sigue las indicaciones de uso del producto.
  2. En una olla coloca el agua y las flores, al hervir sacamos del fuego y tapamos, dejamos que la preparación se enfríe.
  3. En una jarra colocamos el zumo de la lima, los hielos, el azúcar y la infusión de buganvilia. De ser necesario puedes incorporar más azúcar y agua.
Receta de limonada rosa. Fuente: Unsplash

¿Qué pasa si un niño bebe té de buganvilia?

Se ha clasificado como una infusión relativamente segura, debemos tener en cuenta que su consumo excesivo o a ciertas personas podría ser riesgoso para la salud, es así que los profesionales recomienda que las embarazadas, lactantes, niños, adultos mayores o que tengan problemas renales, consulte con un médico antes de beber cualquier taza, así nos aseguraremos de no poner en riesgo nuestra salud.

Con la receta de la limonada rosa casera podrás refrescante durante las tardes, además de poder disfrutar de las bondades de la flor buganvilia, un auténtico remedio casero de las abuelas que nunca debe olvidarse, de todos modos recuerda que nunca debe sustituir ningún tipo de tratamiento médico. Espero que hayas disfrutado la receta de la bebida refrescante, si deseas conocer otras recetas de limonadas, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer la mejor información junto con los expertos.