Conforme pasan las temporadas del año, se ha visto una disminución notable en la sensación térmica, aun así debemos mantenernos hidratados para tener un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Mientras observaba mis redes sociales vi una bebida refrescante que es llamativa visualmente por sus colores, elaboración y presentación. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer una bebida fría de verano con kiwi y yakult.
¿Qué beneficios tiene el kiwi?
El kiwi es una fruta exótica que en su interior podemos encontrar una infinidad de beneficios que podemos absorber en una bebida o al momento de morder la fruta. En Medical News Today, resaltan que al ser un alimento que contiene un porcentaje alto de vitamina C, favorece a la producción de colágeno, elemento que mejora diversas partes del organismo, en especial el aspecto de la piel. Además de aliviar el estreñimiento, la presión arterial y el funcionamiento de nuestro corazón, para obtener dichos beneficios se recomienda consumir en cada porción 2 piezas de kiwi.
¿Cómo hacer una bebida de kiwi?
Paso 1:
En un vaso coloca medio kiwi picado y una cucharadita de azúcar, aplastamos hasta que la fruta saque su jugo natural, añade hielos.
Te podría interesar
- Bebidas refrescantes
Calpis: Prepara esta bebida refrescante japonesa en casa usando solo 5 ingredientes
- BEBIDAS REFRESCANTE
Bebida refrescante: Prepara una rica agua de coco súper cremosa y dile adiós al calor
- Bebida refrescante
Agua de sandía: la bebida refrescante e ideal para depurar tu organismo y perder peso
Paso 2:
Incorpora a la preparación un envase de yakult yogur, en caso de no encontrarlo, puedes optar por añadir calpis diluido en agua, para que no sepa tan dulce.
Paso 3:
En una licuadora o batidora, procesamos 4 fresas con un poco de agua y una cucharadita de azúcar. Vertemos la fresa triturada sobre nuestra bebida, decoramos el vaso con una rebanada de kiwi y de fresa. La receta fácil fue publicada por @ryn.de.cafe
¿Cuándo no debemos consumir el kiwi?
Aunque a simple vista, parezca que el kiwi contiene varios beneficios, hay casos en los que se recomienda evitar su consumo debido a que podría reaccionar en nuestro cuerpo de cierta forma. Para los que sean alérgicos al látex, problemas dentales, dificultad de coagulación o úlceras estomacales, deberán evitar su consumo, de igual manera te recomendamos siempre consultar con tu médico ante cualquier situación o tratamiento en el que te encuentres.
Siguiendo cada uno de los pasos y consejos lograremos tener una bebida refrescante casera, además de poder disfrutar cada uno de los beneficios que contiene el kiwi de forma natural, en caso de desear hacer más porciones, no te preocupes, solamente deberás multiplicar las porciones que usemos en cada vaso, por las porciones que deseemos hacer. Espero que hayas disfrutado de la receta, si deseas conocer otras opciones de bebidas frías para el verano, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer las mejores alternativas gastronómicas.