El calpis se trata de una bebida refrescante japonesa muy fácil de preparar en casa y con ingredientes que todos tenemos en la nevera: Yogur y limón junto con 3 más que tampoco son nada extravagantes. El sitio web, Recetas Orientales, resalta que tiene un sabor dulce y ácido que, sorprendentemente, resulta muy refrescante, además tiene muchos beneficios para nuestra salud intestinal, ya que aporta probióticos que mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico. Esta receta la hemos encontrado en la cuenta de Karla Rivera, una tiktoker que ama cocinar y compartir sus recetas con sus seguidores.
Receta del calpis casero
Ingredientes
- ¼ de taza de azúcar
- El zumo de 5 limones
- 1 taza y media de yogur
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 L y medio de agua
¿Cómo preparar el calpis casero?
- Para comenzar con esta receta japonesa, lo primero que tienes que hacer es lavar los limones, partirlos por la mitad y quitarles todas las semillas para evitar que amarguen o corten la mezcla.
- Una vez listos, exprime el zumo en un bol de metal, agrega el azúcar y mezcla hasta disolver.
- A continuación, agrega el yogur y vuelve a mezclar.
- Finalmente, incorpora la esencia de vainilla y dale una última mezclada. Para que quede supercremoso, puedes batirlo con las varillas eléctricas hasta que la consistencia sea firme y suave.
- Cubre el bol con papel film o una tapa y déjalo reposar en la nevera durante unos 10 minutos para que se asienten los sabores.
- Una vez que todo esté perfectamente integrado, disuelve el concentrado en el litro y medio de agua. Sirve con abundante hielo y disfruta. En caso de que quede muy dulce, añade más zumo de limón y si ha quedado muy ácida, agrega más azúcar o agua.
Consideraciones del calpis casero
Debéis tener en cuenta que esta bebida puede pareceros un poco extraña, después de todo, son sabores a los que no estamos acostumbrados a consumir en conjunto, puede que sean parte de recetas como el cheesecake o la carlota de limón, pero los otros complementos, disfrazan su verdadera intensidad; así que es probable que no a todos les guste y sea necesario rectificar el azúcar o la cantidad de agua. Otra recomendación es cambiar el agua por soda de limón, agua mineral o sirope de frutas para variar su sabor. Y sí, el yogur debe ser natural o griego, ya que el de otros sabores puede darnos un resultado más extraño de lo usual. Para preparar un granizado de calpis casero, solo hay que triturar unos cubitos de hielo con esta bebida ¡Y listo!