Los triglicéridos son un tipo de grasa que se acumula en el cuerpo. De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, estas sustancias provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que se van almacenando por una ingesta continua. Este tema se puede tratar de forma natural con zumos que contribuyan a ir depurando la grasa del organismo y evitar que se acumule en grandes cantidades.
Para evitar que los triglicéridos altos sean un problema, un rico zumo cítrico puede ser la vía natural que disfrutar a cualquier hora del día y evitar la acumulación de grasas en el cuerpo. Cabe mencionar que este tipo de remedios no deben sustituir la consulta con un médico especialista, pues con ellos se puede sumar esfuerzos en contra de este tema de salud, pero nada mejor que recurrir a la opinión de un experto.
¿Qué zumo cítrico es bueno para bajar los triglicéridos en la sangre?
Existen muchas bebidas que pueden contribuir al tema, pero un rico zumo cítrico elaborado con naranja y piña puede ser de las mejores opciones y además tiene un buen sabor que se puede disfrutar a cualquier hora del día dentro de una alimentación balanceada.
Te podría interesar
Te podría interesar
Cítricos como la piña o naranja tienen las propiedades suficientes para contrarrestar los triglicéridos altos en la sangre. Contienen vitaminas C, A y K, además de altas cantidades de fibra que actúan de forma natural en contra de la grasa acumulada y promueven una salud cardiovascular óptima.
Receta de zumo cítrico para bajar triglicéridos altos
Sigue esta sencilla receta para preparar una rica bebida casera en contra de los triglicéridos altos en la sangre.
Ingredientes:
- 3 naranjas
- 1 rebanada de piña
- 1 vaso de agua
Preparación
- Lava las naranjas, corta por la mitad y extrae su zumo.
- Quita la cáscara de la piña y corta la pulpa en cubitos. Cabe mencionar que la rebanada de fruta debe de ser de aproximadamente 5 centímetros de grosor.
- Agrega la pulpa de piña en el vaso de la licuadora, vierte el zumo de naranja y el agua, debes licuar por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sirve en tu vaso favorito y toma de preferencia por las mañanas en ayunas. También puedes disfrutar de esta bebida en tus comidas favoritas como ensaladas, sopas y otros platos.
Recuerda que las propiedades de ambas frutas son las encargadas de disminuir y desechar la grasa acumulada en el cuerpo. Sin embargo, este zumo cítrico en contra de los triglicéridos altos, no debe de evitar la consulta con un especialista, lo más importante es tu salud.