Cuando estoy en casa es muy raro que yo consuma gaseosas o sodas, solamente cuando salgo a comer los fines de semana, pero en días donde el calor es muy fuerte, debo admitir que es un momento en el que mis papilas gustativas deseas probar una bebida fría y efervescente. Aunque tengan un gran sabor, debemos recalcar que su consumo excesivo es dañino para la salud. Para que sigas cuidando de tu salud, hoy te explicaremos cómo preparar una gaseosa casera de kéfir, una preparación que es fácil de hacer y contiene varios beneficios.
¿Qué beneficios tiene el kéfir?
Aunque el kéfir suele hacerse mediante la fermentación de un lácteo, también podemos hacer un kéfir en agua, logrando la misma efervescencia característica y un gran sabor. Al ser una bebida sin lactosa, se hace uso de nódulos, que son los encargados de lograr probióticos y prebióticos de forma natural, así se menciona en BON VIVEUR. Dentro de los beneficios que podemos encontrar son: es un gran digestivo, favorece la expulsión de gases, es un regenerador intestinal y mejora el sistema inmunológico, así se menciona en NutriWhite.
¿Cómo hacer kéfir de agua?
Paso 1:
En un tazón vamos a disolver 3 tazas de agua con 4 cucharadas de azúcar. En un recipiente de vidrio coloca 1 cucharada de nódulos secos, añade el agua azucarada, tapamos y ubicamos en un espacio oscuro por 48 horas.
Te podría interesar
Paso 2:
Pasado el tiempo, colamos, desechamos el líquido y reservamos los nódulos ya activos. Los nódulos los pasamos a otro recipiente con agua azucarada nueva (usando la fórmula anterior), agregamos frutos rojos al gusto y algunos pedazos de jengibre. Tapamos para dejar reposar por otras 24 horas.
Paso 3:
Después, colamos y lo pasamos a un recipiente de vidrio con tapa hermética, dejamos reposar otras 6 horas. Estar listo para tomarlo y refrigerarlo por dos semanas, es una receta original del perfil de Instagram @choose_healthy_habits.
Aunque nosotros te mencionamos el uso de frutos rojos o jengibre para favorecer el sabor de tu kéfir de agua, tú puedes optar por agregar otros aditamentos, inclusive en el video de la gaseosa casera, te mencionan que al final puedes incorporar zumo de arándanos natural o cualquier jugo de tu preferencia, y así disfrutar de los probióticos y prebióticos. Espero que la nota sobre el kéfir haya sido de interés, si deseas obtener más información sobre sus propiedades, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España.