Con el calor en su punto más alto de temperatura, uno desea poder disfrutar de las tardes con una bebida refrescante sana, que podamos hacer en casa fácilmente, además de convertirse en la alternativa saludable para sustituir las sodas o gaseosas. Una de las mejores opciones suelen ser las limonadas caseras, cuando le propongo a mi hermana hacer la bebida, ella no le agrada mucho el sabor, pero admite que es una buena opción para la temporada de verano. En esta ocasión te explicaremos cómo hacer 5 recetas de limonada casera diferentes, bebidas frías preparadas por @mishell_wellness.
¿Cómo evitar que el agua de limón se amargue?
Aunque el limón tiene un buen sabor, el sobre procesamiento de dicho alimento u otros factores pueden provocar que el amargor sea muy potente para nuestras papilas gustativas, llegando a ser desagradable para nosotros. En el portal de Tu Hogar.com destacan que si trituramos el limón en menos de 3 segundos y pasamos la preparación por un colador al instante, estaremos evitando el amargor. Por otro lado, recomiendan el uso del exprimidor para obtener el zumo natural del limón, de esta manera evitamos poner en riesgo nuestras bebidas, así se menciona en eHoy en Español.
¿Cómo hacer una limonada casera?
Pink limonade
En una batidora añade ½ taza de fresas con moras azules, hielos, zumo de un limón y 1 taza de agua, procesamos y servimos en nuestro vaso preferido.
Te podría interesar
Limonada de hierba buena
En una licuadora procesar 1 taza de agua, el zumo de una lima, un puñado de hojas de hierbabuena y endulzante de tu preferencia, servimos en un vaso.
Limonada de jengibre
En un vaso de tu preferencia añade hielos, una taza de agua, el zumo de un limón, hojas de albahaca y llena con agua de jengibre, estará lista para disfrutar
Limonada imperial
En un vaso añade el zumo de un limón, hielos, dos rebanadas de limón, endulzantes y agua gasificada.
Limonada de coco
En una licuadora coloca 200 mililitros de agua de coco, 1 taza de leche de coco, endulzante de tu preferencia, hielos, un puñado de ralladura de coco, 1 limón grande sin cáscara y sin piel amarilla, procesamos hasta que tener un granizado.
Aunque nosotros no pongamos las medidas exactas de cada bebida refrescante, esto se debe a que tenemos la oportunidad de añadir y disminuir las cantidades para que se adecue al gusto de todos, aquí se trata de hacer una limonada perfecta para cada uno. Ahora podrás disfrutar del calor con una bebida refrescante de verano ideal para todos. Si deseas conocer otras bebidas refrescantes naturales, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que descubras las mejores opciones.