Debemos reconocer que las gaseosas, son bebidas ricas que podemos acompañar con casi cualquier alimento, además de deliciosas pueden ser dañinas y desencadenar diversos malestares. Su sabor es tan adictivo que puede ser difícil el dejar de beber refresco, así que hoy te dejamos algunas recetas y tips para progresivamente disminuir tu consumo.
¿Por qué es tan mala la soda?
Las sodas, gaseosas o refrescos, son bebidas que cuentan con un alto nivel de azúcar, simplemente una botella de 600 mililitros puede tener un total de 12 cucharadas de azúcar, cuando lo recomendado es ingerir 6 cucharadas de azúcar o menos al día.
Su excesivo consumo puede desarrollar problemas de diabetes, riesgos en el corazón, piedras en los riñones y un aumento en la aparición de caries, por lo que debemos mesurar la ingesta de estas bebidas.
Te podría interesar
¿Con qué bebidas puedo sustituirlo?
La primera opción es el agua, pero igual puedes combinarlo con bebidas hechas en casa y medir la cantidad de azúcar que usas.
- Prepárate el té de tu preferencia puede ser caliente o con hielos, es una bebida fácil y económica de preparar.
- Infusiones con frutas, en una botella de agua añade frutas naturales y recién picadas, le dará otro sabor y no necesita de endulzantes.
- Ahora si deseas la sensación de gas, a tu té o infusión con frutas, añade un poco de agua gasificada y tendrás aquel efecto efervescente que tanto nos gusta.
Tips para dejarlo
No es tarea fácil, pero es un trabajo diario donde debes ser persistente y tener la firme decisión de ya no querer seguir con este hábito, aquí tenemos algunos tips que puedes seguir:
- Disminuye su consumo progresivamente, si consumes diariamente una botella de 600 mililitros ahora solo tomaras media botella, así por dos semanas. Después lo bajamos a ? de botella y sucesivamente lo iras bajando, hasta que tu consumo sea solamente los fines de semana o en fiestas.
- Si tienes sed, tomaras agua simple, yo sé que no tiene un sabor muy apetitoso pero te irás acostumbrando a su consumo.
- Deja de agregarlo a tu lista de compras.
No es tarea fácil ya que forma parte de tu consumo habitual, pero poco a poco lo retiramos de tu dieta, lograrás ver cambios en tu día a día y en tu cuerpo. Cuidate y nos vemos en las siguiente noticias.