La infusión de canela con laurel es una deliciosa bebida que se puede disfrutar a cualquier hora del día y acompañar los alimentos con un buen sabor. Sin embargo, lejos del exquisito toque culinario que ofrece, es muy popular por agregar los respectivos beneficios que se encuentran detrás de este par de especies de cocina e incluso muchas personas suelen aprovechar sus propiedades para tener una solución natural y bajar de peso.
Algunas personas suelen disfrutar de esta deliciosa bebida en la noche al tener la creencia que es una opción natural para poder bajar de peso mientras duermes, esto no está del todo errado, ya que en la canela y en las hojas de laurel se encuentran valiosas propiedades para dicho tema de salud.
Infusión de canela con laurel para bajar de peso
La primera especie se encuentra cargada de antioxidantes y nutrientes que contribuyen a la estimulación natural del metabolismo, por lo que se incentiva el trabajo en el sistema digestivo y se promueve la quema de grasa, ayudando a mantener un peso saludable. Además, es un ingrediente que puedes utilizar dentro de muchas recetas de comida, bebidas y demás preparaciones.
Te podría interesar
- Receta de bebidas
Aprovecha los beneficios de la cáscara de limón para preparar una deliciosa infusión
- Cuidado de las plantas
Infusión de banana: Prepara este té para cuidar de tus plantas y mejorar tu calidad de sueño
- Bebidas
Alivia el dolor de cadera y huesos con esta infusión antiinflamatoria de 2 ingredientes
Te podría interesar
Asimismo, el laurel posee potentes propiedades antiinflamatorias y actúa como un diurético natural, ayudando a eliminar líquidos y reducir los niveles de grasa en el cuerpo. Sus cualidades naturales activan el organismo, logrando eliminar toxinas, mientras disfrutas de sus notas frescas con mucho sabor.
¿Cómo preparar una infusión de canela con laurel?
Con solamente cuatro ingredientes puedes preparar esta deliciosa infusión de canela con laurel, sigue esta receta.
Ingredientes:
- 1 varita de canela
- 2 hojas de laurel
- 1 cdita de miel natural (opcional)
- 1 taza de agua
Preparación
Coloca el agua en una pequeña olla o pocillo y deja hervir a fuego medio alto, después de que entra a punto de ebullición, agrega la varita de canela de aproximadamente 5 cm de largo y las hojas de laurel, apaga el fuego, tapa la preparación y deja fusionar por 10 minutos.
Cuela y sirve la preparación en tu taza favorita, puedes endulzar con un poco de miel natural, sin embargo, este ingrediente es completamente opcional.
Disfruta por las noches media hora antes de irte a dormir, esta bebida ayudará a fomentar el trabajo del sistema digestivo y contribuir a bajar de peso. No te olvides de combinar este tipo de remedios caseros con más esfuerzos en la dieta o alimentación expedida por un especialista para lograr el objetivo de forma saludable y sin poner en riesgo tu salud.