La planta de té verde es una infusión que se obtiene de la camellia sinensis, un ingrediente que se ha dado a conocer por los beneficios que tiene al consumirse. Las personas suelen consumirla mediante infusiones frías o calientes, pero con la llegada del calor de verano uno desea poder hidratarse con bebidas refrescantes. Para que no dejes de disfrutar de tu té verde, hoy te explicaremos cómo hacer una bebida fría de té verde con limón.
¿Qué beneficios tiene el té verde?
El té verde se ha usado desde hace años con fines medicinales en China y Japón, se ha observado que favorece en la prevención de enfermedades cardiacas, inclusive que tiene una eficacia similar a productos que se utilizan para el control de la presión arterial. Aunque se han escuchado rumores sobre sus efectos para bajar de peso, favorecer la digestión y disminuir los dolores de cabeza, son situaciones que actualmente se siguen estudiando, por lo tanto, los expertos recomiendan ingerir 8 onzas al día, en caso de embarazo evitar el consumo, así se menciona en el National Center for Complementary and Integrative Health.
¿Cómo preparar el té verde?
Paso 1:
En agua caliente introduce dos bolsas de té verde, tapa y deja reposar por 10 minutos, pasado el tiempo, retira la infusión y deja enfriar totalmente.
Te podría interesar
Paso 2:
En una batidora o licuadora, introduce medio pepino (sin piel ni semillas), un puñado de hojas de menta, el zumo de un limón, edulcorante al gusto y el té verde frío, procesamos hasta triturar todos los sólidos.
Paso 3:
Llena un vaso con hielos y vierte la mezcla anterior.
Con la bebida refrescante sana anterior que fue publicada por el Instagram de @estaesmicocina, disfrutarás de las tardes de verano, te recomendamos beberlas por la tarde, debido a que el té verde contiene cafeína y existe la posibilidad de que tengamos insomnio por la noche. Espero que os guste la receta de cómo preparar el té verde, para que puedas disfrutar del calor, quédate con el equipo de Gastrolab España y conoce todas las bebidas refrescantes caseras que tenemos para vosotros.