SALUD

Estos son los increíbles beneficios del té verde

Te contamos por qué el té verde puede ser tu gran aliado a partir de ahora.

Te verde.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Si sueles rechazar de primeras un té o infusión conviene que comiences a considerar esta bebidas en tu alimentación. El té verde contiene un gran poder antioxidante y contribuye también en la prevención de numerosas enfermedades. Te contamos el impacto que puede tener en tu organismo beber una taza de té verde al día.

El antioxidante polifenólico catequinas propicia que el té verde sea una de las infusiones con mayor aportación antioxidante. Tanto es así que esta infusión presenta 20 veces más antioxidantes que le vitamina E y nada menos que 100 veces más que la vitamina C. El té verde favorece, gracias a este altísimo nivel antioxidante, la buena salud cardiovascular, reduce el riesgo de Parkinson y Alzheimer y puede ser beneficioso para la prevención de cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas.

Una taza de té verde. Fuente: Pexles.

El origen del té verde se atribuye a China, concretamente a la provincia de Yunnan. Como hemos visto, no es de extrañar que fuera utilizado como una de las bebidas medicinales más habituales en el gigante asiático para sanar el cuerpo y la mente durante milenios. En la antigua China esta infusión tenía un alto coste y no fue hasta el siglo XV cuando la población general tuvo acceso a esta infusión.

La Fundación Española del Corazón aconseja el consumo de té verde ya que la infusión contiene destacadas propiedades terapéuticas para bajar los niveles de colesterol en sangre. Debemos tener en cuenta que el té verde, como otras bebidas de este tipo, presenta también importante nivel de cafeína, que si bien aporta beneficios a la memoria y la atención, así como a la concentración y el aprendizaje, si consumimos esta infusión en exceso podemos sufrir ansiedad o pérdida de sueño.

Té verde. Fuente: Pexels.

Ahora que conocemos todos los beneficios del té verde veamos cómo preparar esta infusión. Podemos tomar este tipo de bebidas tanto frías como calientes, si bien esta última modalidad es la más habitual. Debes tener en cuenta que se recomienda utilizar agua embotellada para no alterar su sabor y dejar reposar el té en agua hirviendo durante 5 minutos.