La gastritis es una enfermedad que no siempre se manifiesta de una manera evidente. Pero sí que hay que llevar cuidado ante cualquier pequeño síntoma de inflamación del estómago, puesto que puede causar daños más graves en la salud, como úlceras, por ejemplo.
Te podría interesar
Según los médicos, los síntomas más comunes de una gastritis son: dolor o ardor en la parte superior del abdomen, que pueden ir a más una vez se está comiendo; sensación de saciedad en la parte superior del abdomen; acidez; náuseas; y vómitos. Esos síntomas duran más o menos tiempo, según el tipo de gastritis (aguda o crónica).
Alimentos que alivian la gastritis
Más allá de los medicamentos que sean recetados por profesionales médicos para tratar la gastritis, existen muchos remedios caseros, a base de alimentos que pueden aliviar mucho los síntomas y a sobrellevar esta enfermedad. La miel es uno de esos alimentos; su alto contenido en antioxidantes, favorecen el revestimiento de las paredes del estómago y ayudan a paliar los dolores y el malestar.
La mejor manera de tomar este alimento, más allá de meras cucharadas de miel directas a la boca; es hacerlo mediante una infusión, como el té verde con miel.
Receta del té verde con miel.
Ingredientes:
- 250 ml de agua.
- 7 gr de té verde.
- 15 gr de miel.
Para su elaboración sólo hay que hervir el agua en una taza. Agregar el té verde en una bolsita o bola de té; apagar del fuego y dejar reposar con la bebida tapada durante 10 minutos. Posteriormente, colar el té y agregar la miel y remover.
Lo ideal de esta bebida es tomarla dos veces al día, o un mínimo de tres veces a la semana para poder aliviar los dolores de la gastritis. Es una forma sencilla, saludable y muy recomendable para sobrellevar esta enfermedad.