Las dietas saludables que tienen como primer objetivo a largo plazo adelgazar, presentan la característica de disminuir las calorías diarias. Si bien se restringen algunas cantidades de alimentos, es necesario incorporar todos los nutrientes esenciales para el organismo y el sistema inmune, y también reducir el consumo de productos ultraprocesados que solo nos terminan aportando grasas trans, colesterol y niveles alto de azúcar y sodio.
Te podría interesar
Uno de los productos naturales que recomiendan los profesionales de la salud para ingerir como sustituto del azúcar es la miel o sirope de ágave, también llamada aguamiel. Esta sustancia es orgánica y proviene de la planta homónima, más precisamente de la savia del ejemplar. Este alimento ayuda a adelgazar porque no presenta cantidades significativas de calorías.
El sirope o miel de ágave es ideal para utilizarla en los desayunos con cereales y también para endulzar bebidas naturales como el zumo de frutas. Este alimento puede ser incluido en tu dieta diaria (siempre con asesoramiento de un profesional de la nutrición) porque también es beneficioso para ayudar a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol.
Esta miel resulta un alimento perfecto para consumir moderadamente a diario porque también contiene bifidobacterias que ayudan a combatir las bacterias como Salmonella, E. Coli, la Shigella y la Listeria. El producto extraído de la planta de agave también es desintoxicante porque contiene vitaminas A, B y C.
El sirope de agave también tiene en su composición nutricional algunos minerales esenciales para el cuerpo, por lo que, además de ser beneficioso para adelgazar, también interviene en la salud ósea y en la prevención de la osteoporosis. Incluso es apta para personas que sufren hipoglucemia.