Si eres de los que aman los sabores agridulces, esta receta es para guardar. Para cambiar un poco la manera de preparar las patatas fritas o al horno, existe una combinación de ingredientes que te darán una textura crujiente y mucho más dorada. Solo tienes que disponer de un poco de cerveza y miel de abeja.
Te podría interesar
Las patatas doradas que puedes preparar con esta receta son ideales para acompañar cualquier alimento como guarnición. Pero también puedes consumirlas como snack o en los picoteos, regadas con alguna salsa o mayonesa. También tienes la posibilidad de combinarlas con trozos de boniato, de esta manera el sabor dulce quedará mucho más marcado.
Hacer patatas bien doradas con cerveza y miel es muy fácil, necesitas conseguir estos ingredientes y cantidades:
3 cucharadas de miel
Sal y perejil (o cualquier otra hierba a gusto)
1 kilo de patatas cocidas
1 vaso de cerveza (aproximadamente 250 ml)
1 cebolla
Para cocinar patatas doradas con estos ingredientes primero debes calentar en una sartén un poco de aceite y pochar la cebolla. Cuando este alimento esté transparente, será turno de agregar las patatas cocidas y troceadas. Lo siguiente que debes hacer es dorar este vegetal. Este proceso puede tardar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego y el material del recipiente.
Luego tienes que agregar la cerveza y la miel a la sartén. En este paso puedes agregar un jugo sazonador industrial para potenciar el sabor. Cocina todos los ingredientes hasta que las patatas se tornen más doradas oscuras y tengan una consistencia seca y crujiente. Luego corrije con sal si lo deseas y sirve con perejil picado, cilantro o cualquier otra hierba que te apetezca.