El matcha es una bebida que se suele obtener mediante la trituración y molienda de las hojas de té verde, a tal punto que se convierte en un alimento de fácil disolución en agua. Aunque actualmente es un producto que se ha dado a conocer a nivel mundial, no todos han tenido la oportunidad de conocer su gran sabor o de aprender el ritual de preparación. Es por eso que en esta ocasión os vamos a explicar la forma básica de preparar té matcha en casa, una técnica publicada por Matcha & CO.
¿Cómo hacer un té matcha tradicional?
Materiales:
- 60 mililitros de agua caliente
- Té Matcha
- Batidor de bambú
- Cuchara medidora
- Tazón
- Colador
Paso 1:
Toma ½ cucharadita de té matcha y pásalo por un colador, para lograr un polvo delgado.
Paso 2:
Añade el agua caliente al té matcha, batimos en movimientos de zigzag, hasta que se forme una ligera espuma fina.
Te podría interesar
Paso 3:
Pasa la bebida a tu taza favorita y añade la leche de tu preferencia.
¿Es necesario usar el batidor de bambú para hacer matcha?
La forma tradicional de preparación requiere el uso del batidor de bambú, elementos o kits que suelen tener un precio estimado entre los 11 a los 42 euros, dependiendo la calidad de los materiales, así se muestran en Etsy. Nosotros entendemos que no siempre estamos dispuestos a gastar altas cantidades de dinero, en caso de no contar con el material, puedes hacer uso de varillas de silicona o de los espumadores electrónicos, se trata de que puedas formar parte del ritual sin necesidad de gastar muchos euros en eso.
Si no sabes cómo combinar el matcha dejadme decirte que es un ingrediente versátil, puedes añadirle cualquier tipo de leche o bebida vegetal para hacer un matcha latte y tendrá un gran sabor, de igual forma ocurre con el uso de edulcorantes, aquí es cuestión de los gustos y preferencias de todos. Espero que disfrutéis la nota sobre el matcha, si deseas conocer o aprender otras recetas de bebidas con matcha, en Gastrolab España te traemos las mejores recetas y no te pierdas de su contenido en Gastrolab España.