Los batidos de helado son una preparación que me recuerdan a las antiguas fuentes de sodas, un clásico de los 60 que se convirtieron en parte fundamental de la juventud en Estados Unidos, lugares de reunión donde se escuchaban a los exponentes del Rock & Roll. Actualmente, son preparaciones que en cualquier lugar podemos encontrar, e incluso son bebidas fáciles que ahora podemos disfrutar en casa. Por eso hoy te explicaremos cómo hacer un batido con helado, recetas rápidas publicadas por Cocina Para Todos.
¿Cómo hacer un batido de fresa?
- 3 bolas de helado de fresa
- ½ taza de leche
- 3 fresas
Paso 1:
En el vaso de la licuadora o batidora procesamos el helado de fresa, la leche y las tres fresas, cuando se tenga un líquido espeso sin grumos muy grandes, servimos. Podemos decorar nuestra bebida con crema batida y encima una fresa, aunque esté paso es opcional.
¿Cómo hacer un batido de M&M´s?
- 3 bolas de helado de vainilla
- ½ taza de leche
- 1 puñado de M&M´s chocolates
Paso 1:
En tu batidora, coloca el helado de vainilla, la leche y el chocolate M&M´s, procesamos, en estos casos se recomienda licuar ligeramente para que en cada sorbo poder apreciar los dulces. Decoramos con crema chantilly, y un poco de chocolate triturado.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un batido de galletas lotus?
- 3 bolas de helado de vainilla
- ½ taza de leche
- 4 galletas lotus
Paso 1:
En tu batidora, añade el helado de vainilla, la leche y las galletas lotus trituradas o troceadas, procesamos y servimos en un vaso. Decora con chantilly y una galleta lotus enterrada en la crema.
¿Cómo hacer un batido de natilla?
- 3 bolas de helado de vainilla
- ½ taza de leche
- Un envase de natilla
Paso 1:
En el vaso de la batidora, incorpora el helado de vainilla, la leche y el envase de natilla, puedes usar el de sabor vainilla o chocolate, ambas quedarán increíbles. Procesamos, servimos y decoramos solamente con crema batida.
Todas las porciones anteriores de los batidos de helados, son recomendadas para un solo vaso, pero no te preocupes, puedes hacer más porciones duplicando o triplicando las cantidades, incluso si te parece algo dulce, tienes la opción de disminuir la cantidad de helado o como vosotros lo deseáis. Recuerda no exceder su consumo a más de dos vasos, para no consumir mucho azúcar, espero que disfrutéis de los batidos de helado de vainilla, si deseáis conocer otras recetas de bebidas fáciles, quédate para que lo descubras con el equipo de Gastrolab España.