A la hora de aprovechar cada compra, es importante calcular las cantidades que utilizaremos. También existen otros métodos para no desperdiciar la comida, si sabemos cómo conservarlos, será más fácil no tirar el dinero a la basura. Las fresas son una fruta deliciosa que se ocupa en múltiples recetas, batidos, cremas, muffins, pasteles, tartas y miles de opciones. Eso nos motivó a compartirles alguna información de relevancia.
Te podría interesar
Las fresas son dueñas de muchas virtudes, en solo un puñado, hay un 17% de hierro y un 9% de magnesio, también tiene potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre, es una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico, son muchos los beneficios para empezara incorporarla de distintas maneras.
Para la guarda de las fresas:
Es importante separar un recipiente con tapa hermética o una bolsa con cierre hermético. Lo mejor será tener un recipiente para que no se estropeen cuando estén congeladas. También necesitaremos papel toalla o rollo de cocina y un colador para dejarlas perfectas a las fresas.
Ahora bien, tomos las fresas con el cabo y las lavamos bien, una a una, luego escurrimos el agua. Secamos las fresas con un poco de papel toalla. Acomodamos en el recipiente la fruta dejando el suficiente espacio, que no se toquen y no se peguen. Luego lo enviamos al congelador y podemos utilizarla dentro de los 6 meses. Una vez descongeladas no se pueden volver a congelar, hay que consumirlas.