Por las mañanas buscamos desayunar algo dulce pero saludable, es por esa razón que crearón los smoothie, una bebida densa y fría parecida a un licuado o batido. Una preparación donde solo usaras tu licuadora y podrás agregar los ingredientes que tu desees en un par de minutos. Si no sabes con qué sabores prepararlo, no te preocupes que hoy te presentamos la receta de un smoothie de vainilla y crema de cacahuate, ideal para iniciar tu jornada.
¿Qué tan saludables son?
Es una bebida que tiene sus inicios en Estados Unidos, se elabora a base de frutas congeladas que se licuan con leche, logrando un batido frío. Algunos expertos aseguran que al ser un alimento que ocupa frutas o verduras, su ingesta matutina es beneficioso para la salud, ya que por las mañanas es uno de los momentos donde el cuerpo absorbe la mayor cantidad de nutrientes (por eso la importancia de desayunar correctamente). Además, algunas frutas al contener fibra nos dará una sensación de saciedad y de energía.
¿Cómo hacer un smoothie?
Ingredientes:
- 1 plátano congelado
- ½ taza de copos de avena
- 1 cucharada de semillas de chía
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de mantequilla de maní bajo en azúcar
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ taza de la leche de tu preferencia
Procedimiento:
- Todos los ingredientes los licuamos hasta obtener un licuado o batido espeso. En caso de desear que tu bebida sea más liviana, puedes agregar hasta ¾ de taza de leche. Servimos en un vaso, y espolvoreamos con un poco de mantequilla de maní.
Recordemos que para obtener una bebida saludable, busquemos productos o alimentos que sean bajos en azúcares y grasas, por ejemplo si pensabas usar leche de vaca, puedes sustituirlo por leche de origen vegetal, de esa forma puedes modificar la receta y buscar alternativas que mejoren tu alimentación diaria. Disfruta tus mañanas con esta bebida y nos vemos para más información.
Te podría interesar