La piña colada es una bebida que tiene su origen en Puerto Rico, aunque se desconoce la persona que lo creó, es un cóctel fácil de preparar y emblemático, convirtiéndose en la preparación predilecta en fiestas. En la cena de navidad, aunque busquemos una bebida caliente, también podemos seleccionar otras alternativas, es así que te explicaremos cómo hacer una piña colada sin alcohol, ideal para toda la familia.
¿Cómo hacer una piña colada al estilo navideño?
Paso 1:
En unos moldes para hielos, verter leche de coco y meterla al congelador hasta solidificar.
Paso 2:
En una licuadora o trituradora, incorporamos los hielos, 2 tazas de zumo de piña, una taza de crema de coco y 2 onzas de sirope de coco, trituramos hasta tener una mezcla homogénea.
Te podría interesar
Paso 3:
Servimos en una copa y decoramos con una rama de romero y semillas de granada, así lo menciona el video de
¿Cómo puedo decorar la piña colada?
Aunque en el video se muestra una técnica diferente de decoración, también puedes optar por clavar en un palillo un triángulo de piña con una cereza en almíbar, es la técnica más usada y clásica al momento de servir una piña colada. En el caso de los vasos que usemos, podemos optar por una copa para vino que tengamos en casa o un vaso alto.
¿Qué ron puedo usar para mi piña colada?
La receta de la piña colada, es una alternativa libre de alcohol, ideal para todas esas personas que no deben ingerir bebidas alcohólicas por cuestiones de salud, como embarazadas, en medicación, con problemas de salud o menores de edad. Si deseas incorporar el tradicional ron, entonces te recomendamos añadirle ron blanco, puesto que su sabor ligero hará un gran juego de sabores.
Ahora que ya conoces la técnica de cómo hacer una piña colada para navidad, no dudaras en prepararla. En caso de optar por incorporar ron blanco, ten cuidado con su ingesta, recuerda que debemos consumir alcohol con medida y evitando el exceso. Espero que la receta haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más ideas de coctelería fácil.