De origen caribeño, cualquier cosa que provenga de aquellas latitudes solo puede traer sabor y alegría, y eso es justamente lo que nos da una rica piña colada. De origen puertorriqueña, la piña colada es de los cócteles más dulces y sabrosos que podemos preparar.
Te podría interesar
Según cuenta la historia su origen corresponde al Siglo XlX cuando Roberto Cofresí, un famoso pirata de la época en Puerto Rico daba a su tripulación una bebida a base de Ron, piña y coco con el fin de dar coraje a su tripulación al momento de realizar sus atracos y aventuras.
La base de la piña colada actual es obtener un sabor muy dulce y delicioso mezclando un buen ron, crema, jugo de piña y leche de coco. Para obtener el estereotipo de piña colada que tenemos en nuestra cabeza solo faltaría agregarle un triángulo de piña encima de la bebida y una cereza. Dicho cóctel fue nombrado el 10 de julio de 1978 como bebida nacional en Puerto Rico.
Ahora bien, cómo preparar este deliciosa piña colada de la mejor manera posible. Los ingredientes oficiales necesarios serán: 60 mililitros de crema de coco, 1 taza de jugo de piña, 60 mililitros de lata de leche evaporada o de coco, Ron y 6 tazas de hielo. En caso de querer decorar nuestro cóctel requerimos de cuatro triángulos de piña y algunas cerezas en conserva.
La preparación es simple, primero debemos servir en la licuadora crema de coco, juego de piña, leche, ron y hielo. Una vez esté todo ingresado licuamos hasta que tome una consistencia homogénea y frappeada. Coge una linda copa ancha y sirve todo el contenido de la licuadora. Por último, opcional puedes decorar tu copa con los triángulos de piña y tus cerezas. De este modo ya tienes tu excelente piña colada tipo caribeña en la sala de tu casa.