Existen muchas formas de preparar bebidas con café, pero en ocasiones solemos desconocer ciertas bebidas, ya sea por el tipo de ingredientes que emplea o por su país de origen, de esta manera ocurre con el reconocido café irlandés, una preparación que se ha logrado posicionar en el mundo, pero que para algunas personas sigue siendo algo completamente nuevo. Para que vosotros podáis disfrutar de ella, te explicaremos cómo preparar la bebida con whiskey irlandés.
¿Qué diferencia hay entre el whiskey irlandés y el escocés?
Entre el whiskey irlandés y whisky escocés, podremos encontrar características que diferencian a cada bebida, en especial al momento de hablar del proceso de elaboración y claramente de la zona geográfica en el que se elaboró. El irlandés suele emplear una triple destilación a cebada seca en alambiques, lo cual le proporciona ligereza a la bebida, mientras que el escocés emplea dos destilaciones a cebada ahumada.
¿Cómo hacer un café irlandés?
Paso 1:
En una taza o copa, incorporamos 1 ½ onzas de whiskey irlandés y 1 cucharadita de azúcar morena, mezclamos hasta disolver, después añade 4 onzas de café caliente.
Te podría interesar
Paso 2:
En otro recipiente batimos ½ taza de crema para batir, hasta que tenga una consistencia más densa y servimos encima de nuestra bebida, así lo menciona el video de @the.cocktail.lifestyle.
¿Cómo beber un café irlandés correctamente?
Además de conocer su receta y las diferencias entre whiskys, es importante aprender a beberlo correctamente, técnica que te permitirá disfrutar de su sabor. La base importante es tomar pequeños sorbos de la bebida, apoya tus labios en la copa, alza la copa intentando que el café o el líquido menos denso puedas sorberlo, además de evitar que la crema se integre en su totalidad con la bebida.
Es una bebida única que vale la pena probar, aunque te explicamos la forma correcta de probar la receta del café irlandés, vosotros podéis combinar el café con la crema, en realidad es cuestión de gustos de cada persona ¡No esperes más! Consigue todos los ingredientes para que disfrutes un cóctel fácil y único, y quédate en Gastrolab España para conocer más preparaciones de coctelería.