Al mencionar bebidas hidratantes y saludables, siempre se resalta el consumo del agua simple, al ser un alimento que no contiene azúcar añadida y ningún tipo de colorante dañino a la salud. Aun así, los expertos en la salud, han expresado que existen otras 2 bebidas que son igual de benéficas en el cuerpo, por eso te explicaremos cuáles son y cuánto debemos ingerirlas.
¿Cuánto líquido hay que ingerir al día?
El líquido es un elemento vital para el cuerpo humano, con él tendremos un buen funcionamiento del cuerpo, el International Atomic Energy Agency resalta que en promedio los hombres deben consumir 1.5 litros, mientras que la mujer debe ser 1.3 litros en general, pero que todo dependerá del peso, edad, actividades diarias y factores ambientales para dar una cifra exacta.
¿Qué aporta el café?
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, resalta que el café es una bebida que al contener cafeína favorece en la estimulación del sistema nervioso, haciendo que tengamos una sensación de menos sueño y al tener un efecto vasoconstrictor en el cerebro. La Academia de Nutrición y Dietética destaca que al ser una fuente importante de antioxidantes, previene la aparición de enfermedades degenerativas, cardíacas y hepáticas.
Te podría interesar
¿Cuánto café tomar al día?
Para prevenir que la cafeína pueda tener un efecto nocivo en la salud, generando mareos, dolor de cabeza y temblores corporales, por lo que se recomienda no exceder nuestro consumo de 3 tazas al día. Ante casos de nerviosismo, embarazadas y mujeres lactantes deben evitar su consumo.
¿Por qué el té se considera saludable?
El artículo publicado por la Revista Internacional de Acupuntura, destaca que los tés son bebidas libres de calorías, las cuales suelen añadirse a dietas para bajar de peso. Además de destacar por tener un efecto antioxidante, de igual manera evitan enfermedades al envejecer, y reducen el colesterol.
¿Cuánto té tomar?
Solamente debemos dejar nuestro té, en una taza de agua caliente, dejamos reposar por 3 minutos y estará listo para tomar. El té también es una bebida con cierto porcentaje de cafeína, así que evita su consumo en exceso, en estos casos podemos ingerir hasta 4 tazas sin problema.
En conclusión, la hidratación es clave para gozar de una buena salud, mientras combinamos todas las bebidas y consumimos de forma consciente las porciones recomendadas, no habrá ningún problema. Ahora que ya conocer las bebidas más sanas según los expertos, prepararlas y disfrutar de su sabor, recuerda no añadir lácteos y azúcar para que siga siendo saludable. Quédate en Gastrolab España para que conozcas más sobre salud y bienestar.