BEBIDA MÁS SANA

Bebida saludable: Sustituye las gaseosas por un té helado sin azúcar

Cuida de tu salud disminuyendo el consumo de sodas, prepara tu propio té helado y refresca tus tardes con la bebida fácil.

¿Cómo hacer un té helado?.Beneficios de dejar las gaseosasCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Al momento de tener un poco de sed, solemos ir en busca de aquellas bebidas con gas en su interior y de sabor dulce, aunque suelen ser deliciosas, su consumo constante es generadora de varias enfermedades graves. Razón por la que es importante evitar la bebida carbonatada y escoger aquellas bebidas sanas que nos ayudan a hidratarnos, es así que te explicaremos cómo hacer un té helado de forma rápida.

¿Qué pasa si dejo de tomar soda por un mes?

Las sodas y gaseosas, son bebidas que destacan por su alto contenido en azúcar, situación que será la encargada de generar enfermedades como obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y en ciertos extremos cáncer. En el momento en que se toma la decisión de disminuir o dejar por completo el consumo de esas bebidas, podremos observar un menor aumento en nuestro peso, evitaremos las caries, y tendremos una piel con mayor brillo natural.

La importancia de evitar las gaseosas. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un té helado?

Ingredientes:

  • 2 sobres de té negro
  • Hielos
  • 1 taza de agua caliente
  • Zumo de 2 limas

Procedimiento:

  1. En la taza de agua deja infusionar el té negro por 5 minutos tapado.
  2. Pasado el tiempo, coloca en un vaso abundantes hielos, algunas rodajas de limón (opcional), el zumo de lima y finalizamos con el té negro.
  3. Podemos endulzar nuestra bebida, procura no excederte para que siga siendo una bebida baja en azúcar.
La preparación de té helado. Fuente: Unsplash

¿Qué tipos de té se pueden beber en frío?

Para algunos el té verde puede ser una bebida muy amarga o con sabores intensos, demasiado fuerte para ciertos paladares, para hacer la receta de la bebida anterior, puedes optar por el uso de tés frutales, cítricos, té verde, o tés oolong, debido a que serán aquellas que puedas disfrutar de su sabor en bebidas frías con una sensación más refrescante, de igual manera tendrán un gran sabor si se toman en agua caliente. Puedes optar por hacer la infusión directamente en agua fría, pero para eso debes dejar tu sobre de té por 6 horas o más.

Tés que se pueden beber en frío. Fuente: Unsplash

Siguiendo cada uno de los pasos y consejos explicados anteriormente, lograremos crear una bebida saludable que no sea agua, una alternativa de una bebida hidratante y fácil de elaborar. En caso de ya tener problemas cardíacos, ansiedad, embarazadas, diabetes, diarrea, glaucoma, convulsiones, hipertensión, intestino irritable, osteoporosis o ser menor de edad, deber evitar su consumo por tener bolsas de té negro o previamente consultar con un médico.