BEBIDA REFRESCANTE

Bebida refrescante: Disfruta este té helado y despídete de la inflamación abdominal

La combinación de té verde y el ingrediente secreto de esta bebida refrescante nos ayudará a resolver más de un malestar estomacal y problemas de la piel.

Té helado antiinflamatorio.Té helado recetaCréditos: Freepik
Escrito en BEBIDAS el

No hay sensación más horrible que sentirnos inflamados después de una comida deliciosa. En ese momento no sabemos si es mejor permanecer sentados o si tirarnos de barriga en el colchón. Para no realizar ninguna acción embarazosa o perjudicial, os traemos la receta de este té helado antiinflamatorio de matcha, una bebida refrescante de tan solo 5 ingredientes, extremadamente deliciosa y aromática que estará lista en un pispás. El elemento que nos ayudará a disminuir la hinchazón abdominal es el jengibre, de acuerdo con Lactoflora, esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y se usa como remedio casero para evitar las náuseas, el vómito y los malestares estomacales.

Receta del té helado antiinflamatorio de matcha

Versión de Valerydailyfit

Té helado de jengibre y limón. Créditos: Freepik

Ingredientes

¿Cómo preparar el té helado antiinflamatorio de matcha?

  1. Para comenzar con este té helado, lo primero es poner a hervir una taza de agua y en cuanto esté bien caliente, agrega las bolsitas de té verde. Deja reposar por 5 minutos. Puedes poner a infusionar los saquitos en agua fría, pero se recomienda calentarla para que el té verde libere todas sus propiedades.
  2. A continuación, parte los limones y retira las semillas. Exprime el zumo en el vaso de la licuadora.
  3. Corta el pepino en rodajas, reserva algunas para decorar la bebida. Incorpora el pepino en la licuadora y tritura perfectamente.
  4. Corta un trocito de jengibre (quitarle la cáscara es totalmente opcional) y échalo a la licuadora, Tritura hasta integrar por completo.
  5. Finalmente, retira los saquitos de té verde y vacía el agua en la licuadora. Mezcla todos los ingredientes perfectamente.
  6. Llena un vaso con cubitos de hielo, decóralo con las rodajas de pepino que reservaste. Por último, vacía el té verde mezclado con el pepino y jengibre. Disfruta.

Consideraciones del té helado antiinflamatorio de matcha

Té de jengibre frío para qué sirve. Créditos: Freepik

Algunas personas han declarado que se sienten más inflamadas al tomar té helado, por lo tanto, no pasa nada si decidís tomarlo caliente. Sabemos que algunos de vosotros sois tiquismiquis con las semillas y las cáscaras del pepino y el jengibre, esta vez no os diremos que podéis colar la infusión o que peléis los ingredientes antes de incorporarlos al vaso de la licuadora ¿Por qué? Esto es porque en la cáscara del jengibre y del pepino se encuentran millones de propiedades benéficas para nuestro tránsito intestinal, la piel, el sistema inmunológico y ¡Hasta para el cabello! En cuanto a los ingredientes, podéis cambiar la raíz por jengibre en polvo y agregar un pelín de miel para mejorar el sabor.