La canela es uno de los ingredientes que más se usa en la cocina, tanto para platos salados como para los dulces. Y en las bebidas no es para menos. Es un edulcorante natural y siempre triunfa en postres y bebidas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la canela?
Además, este condimento, no sólo da sabor a los platos, sino que además cuenta con múltiples propiedades relacionadas con el bienestar y la salud. Como la pérdida de peso, la canela es capaz de aumentar la temperatura corporal y provocar una serie de estímulos metabólicos relacionados con la quema de grasas y la reducción del tejido adiposo. De igual modo, esta especia ayuda a calmar la ansiedad, es diurética, ayuda a controlar los picos de azúcar en sangre, además de prevenir las caries.
Por si acaso, a continuación, una receta para consumir diariamente canela mediante un refrescante té y así beneficiarse de todas las propiedades.
Receta del té helado con canela
Ingredientes:
- 6 vainas de cardamomo verde.
- Canela en rama.
- 2 bolsas de té de canela y manzana.
- 2 tazas de agua hirviendo.
- Cubitos de hielo.
La elaboración de esta receta de té de canela es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es meter en una jarra grande y resistente al calor, el cardamomo, la rama de canela y las bolsas de té. Añadir el agua hirviendo y remover.
Lo ideal para que el té infusione bien es dejarlo reposar unos 3 minutos como mínimo antes de retirar la hierbas. Si se deja más tiempo, puede que el sabor sea más amargo. Una vez sacadas las bolsas, dejar enfriar un poco y meter en la nevera durante dos horas. A la hora de servirlo, poner cubitos de hielo en los vasos y alguna rama de canela para decorar si se quiere.
Se recomienda tomar este té de canela en ayunas o tras una comida, ya que el té helado ayudará a quemar más grasas del cuerpo y así bajar de peso, al ser un gran diurético, ayudando a la eliminación de líquidos.