RECETA

Prepara un refrescante melocotón al vino con canela

Una receta perfecta para combatir el calor

Receta de melocotón al vino con canela.Paso a paso de esta receta de un producto con Denominación de Origen. Fuente: Pinterest @elbauldelossabores
Escrito en BEBIDAS el

Los melocotones son una de las frutas más consumidas en los meses de calor. Solos son un manjar, pero si se combinan en diferentes elaboraciones culinarias, son ya una exquisitez.

A continuación, una receta muy popular en varias ciudades de España. En Aragón, para ser exactos, poseen la Denominación de Origen Protegida “Melocotón de Calanda”. Y con estos melocotones elaboran la receta de melocotón al vino con canela. Usando un vino de calidad, hará que el resultado sea óptimo.

Fuente: instagram @ardoak.es

Ingredientes para preparar la receta del melocotón al vino con canela:

- 6 melocotones.

- 750 ml de vino tinto joven.

- 1 unidad de canela en rama.

- 1 rama de vainilla natural.

- 40 gr de azúcar blanco.

- 4 rodajas de naranja.

- Helado de nata o vainilla.

Elaboración de la receta paso a paso del melocotón al vino con canela. Primero hay que pelar los melocotones, abrirlos por la base con la punta de un cuchillo y quitar los huesos.

Por otro lado, en esta receta, hay que abrir longitudinalmente la rama de vainilla, extraer las semillas y mezclamos la rama y las semillas en una olla o cazo con el vino, la canela en rama, las rodajas de naranja y el azúcar.

Fuente: instagram @miviadeescape

Llevar a ebullición y añadir los melocotones pelaos y deshuesados. Dejar cocer durante unos 20 minutos a fuego lento. Una vez pasado ese tiempo, escurrir los melocotones.

Colar el caldo elaborado con el vino y demás ingredientes para eliminar las ramas de vainilla y la canela. Volver a verter el caldo en la cazuela y calentar de nuevo a fuego medio hasta que se reduzca su volumen hasta la mitad, obteniendo una textura de almíbar.

Introducir los melocotones de nuevo en la cazuela, retirar del fuego y dejar enfriar. Para emplatar este postre, colocar los melocotones en platos hondos y acompañarlos con las rodajas de naranja, el palo canela y el almíbar reducido. Se puede acompañar con una bola de helado de vainilla o nata. Y listo para servir y disfrutar.