Una de las frutas de la temporada que puedes disfrutar en su mejor estado es el melocotón. Ideal para ingerirlo bien limpio, pelado o con su piel, este alimento es ideal para aportar vitaminas, minerales y fibra a nuestro organismo. Son 190 mg de potasio, los que aportan los melocotones cada 100 gramos de producto.
Te podría interesar
Los melocotones además son diuréticos, por lo que favorecen el proceso de desintoxicación del cuerpo a través de la orina. Al estar constituidos por un 86% de agua, son ideales para hidratar el cuerpo, sobre todo con las altas temperaturas del verano. La fibra en la que se traduce esta fruta es muy importante para la salud intestinal, ya que ayudará a expulsar las heces con facilidad evitando problemas de estreñimiento.
Si amas broncearte en verano, el melocotón también es una fuente de betacaroteno, que además de ser antioxidante de las células, favorece la absorción de los rayos de sol que dan ese color tostado a la piel. Pero cabe mencionar que esta fruta también aporta vitamina C y E, fundamentales para los procesos de absorción del hierro.
Si eres de los que aman comer fruta sin cáscara o piel, existe una maniobra rápida de dos pasos para quitársela a los melocotones. Lo primero que debes hacer es poner a hervir un cazo con agua y cuando rompa el hervor tienes que depositar con cuidado las frutas. Luego de 30 segundos, saca cada unidad de alimento para que no se afecte la pulpa.
Al retirarlos con ayuda de una cuchara grande o espumadera, debes depositarlos inmediatamente en un bol con agua muy fría, mejor si está casi helada. Cuando notes que los melocotones están aptos para manipularlos, retíralos de esta temperatura y procede a pelarlos con las manos. Notarás que la piel se puede quitar sin mayor esfuerzo.