Al acompañar tus alimentos suele tomarse algunas bebidas refrescantes, ayudándonos a quitar aquellos sabores intensos de la boca con un sabor dulce, aunque el frío ya llegó, nunca deben faltar esas bebidas frías durante la comida. Para disfrutar la temporada de otoño y no tener sed, explicaremos como hacer una bebida sin alcohol con los sabores de la temporada.
¿Qué beneficios tiene la flor de hibisco en la salud?
La flor de hibiscos o de jamaica, es una planta que normalmente se consume en infusiones frías o calientes, en algunos estudios se ha observado que tiene antioxidantes, favoreciendo en la reducción de la tensión arterial alta y el nivel de azúcar en sangre, según la Biblioteca Nacional de Medicina, aunque aún faltan pruebas científicas que respalden la información.
Por otro lado, tiene efectos digestivos, siendo beneficioso para aquellos que sufren de acidez o estreñimiento, inclusive se ha recomendado beber el elixir para bajar de peso por darnos la sensación de saciedad.
Te podría interesar
- BEBIDAS SALUDABLES
Bebida refrescante: Estas son dos opciones saludables para sustituir el refresco
- Bebidas refrescantes
Calpis: Prepara esta bebida refrescante japonesa en casa usando solo 5 ingredientes
- Bebidas saludables
¿Qué beneficios tiene tomar agua de limón? Esto es lo que esta bebida refrescante aporta a tu salud
¿Cómo hacer una bebida refrescante de otoño?
Paso 1:
En una jarra con 2 litros de agua, coloca dos puñados de flores de hibisco seca, dejamos que se haga la infusión durante 3 horas. Para agilizar el procedimiento podemos usar agua caliente para té de hibisco, debe hervir. Corta en cubos, ½ manzana y una guayaba.
Paso 2:
En una batidora o licuadora coloca 3 guayabas (sin su corona), 1 manzana sin el corazón, el zumo de 5 naranjas, endulzante al gusto y la infusión de hibisco fría, trituramos hasta tener una mezcla homogénea.
Paso 3:
Servimos la preparación en una jarra, en caso de percibir la bebida es demasiado dulce o muy espesa, incorpora la cantidad de agua simple, hielos y fruta picada, así lo mencionan en @foodiecuriosa
¿Cómo evitar que la manzana se oxide?
Al momento de terminar la receta de la bebida fría para otoño, se emplea el mismo tipo de frutas que trituramos para su decoración, pero la manzana suele ser la más delicada y afectada al entrar en contacto con el oxígeno, para evitar que esto suceda antes, vierte la manzana picada en un cuenco con agua y un poco de limón, o métela en un recipiente con tapa, evitando el contacto con el aire.
La bebida refrescante natural, que ya explicamos anteriormente, es deliciosa y traerá varios beneficios por las propiedades de la flor de hibisco, una bebida fácil, ideal para cualquier época del año, y que no requiere de insumos complicados para su elaboración ¡Qué esperas! No te quedes con sed y prepara un elixir de otoño, y no te pierdas del contenido gastronómico de Gastrolab España.