El té lo podemos beber de diversas maneras, algunos le suelen agregar endulzantes de todo tipo, diversas leches o bebidas vegetales, o inclusive suelen añadir tapioca, elementos que antes eran algo extraño nosotros y ahora se ha convertido en toda una tendencia que atrae al más curioso. De igual manera con el té thai una bebida con un intenso color y aroma especiado, es así que te explicaremos cómo hacerla para que descubras la comida en Tailandia.
¿Qué es un tea thai?
El té thai o té tailandés consiste en té negro con hielos, resalta por ser una bebida anaranjada, hay personas que suelen añadir colorante comestible para lograr dicha coloración, en algunos casos se le incorpora leche (ya sea de animal o vegetal) o leche condensada para añadir una textura cremosa a la bebida, aunque es opcional y al gusto de cada persona, en Tailandia se le conoce por el nombre de “Cha Yen” cuando lleva leche, o “cha nu yen” sin lácteos.
¿Cómo hacer un té thai?
Paso 1:
En una taza de agua caliente vamos a infusionar 2 cucharadas de té thai o té negro por 5 minutos.
Te podría interesar
Paso 2:
Pasado el tiempo, en otra taza o recipiente mezclamos 1 cucharada de leche condensada, con 2 cucharaditas de sustituto de crema, azúcar al gusto y el té del paso anterior.
Paso 3:
Ya sea que optes por espumar leche tibia con un batidor, o que lo dejes así y lo incorporamos a la bebida sin batir, es solamente una cuestión estética que podemos evitar, así lo menciona en @themacrodrinks.
¿Quiénes deben evitar el consumo de té negro?
Basándonos en los datos que nos proporciona la Biblioteca Nacional de Medicina, recomienda consumir un máximo de 4 tazas de té negro al día, ya que al ser una bebida con cafeína, traerá dolores de cabeza, latidos cardíacos irregulares, temblores e insomnio.
Quienes deben tener cuidado en su consumo son las embarazadas, mujeres en lactancia, niños, personas con problemas de ansiedad, problemas hemorrágicos, trastornos cardiacos, diabetes, convulsiones, glaucoma, tensión arterial alta, síndrome del intestino irritable, algún tipo de cáncer u osteoporosis.
Aunque nosotros te mencionamos el uso de leche condensada, puede ser sustituido por el endulzante de tu preferencia, lo importante es lograr un té thai que se adapte a tu gusto. Espero que la receta del té negro con leche sea de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más bebidas sin alcohol que puedes hacer en casa y a bajo costo.