Masala chai o mejor conocido como Chai, es una bebida típica del sur de la India, consiste en la mezcla de diferentes tipos de especias que da paso a ese toque tan peculiar que lo caracteriza.
Te podría interesar
Su popularidad ha crecido tanto los últimos años que se ha convertido en la bebida favorita de muchas personas alrededor del mundo.
La historia cuenta que en el año XIX los ingleses, quienes poseían a India como una de sus colonias, decidieron sembrar té para evitar el monopolio proveniente de China. Posteriormente, los nativos, acostumbrados a la comida muy condimentada decidieron agregar diversas especias al té, de esta manera surge lo que hoy llamamos té chai.
Beber chai aporta múltiples beneficios para nuestra salud, es un increíble antinflamatorio, reduce la sensación de náuseas, es antioxidante, ayuda con la digestión, mejora la calidad cardíaca entre muchos más.
Por otra parte, como todo remedio, su ingesta excesiva puede generar contradicciones para la salud, esto debido a su alto nivel de cafeína. Suele no recomendarse para mujeres embarazadas o en lactancia, puede provocar una falta de hierro y no se recomienda su consumo con estupefacientes o tratamientos médicos delicados, se recomienda acudir con su médico de confianza.
Prepara esta rica receta de té chai
Ingredientes:
- 4 tazas de agua
- 4 bolsas de té negro
- 2 ramas de canela
- 5 cardamomos
- 10 clavos de olor
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- 1 cucharadita de pimienta
- 3 estrellas de anís
- ½ taza de panela
- Leche al gusto
Preparación:
- Primero deberá tostar todas las especias en un sartén sin aceite. Añade el jengibre en trozos y luego el agua. Deja hervir por cinco minutos
- Pasando el tiempo agregue las bolsas de té y deje reposar por 10 minutos tapado.
- Cuele el té en una taza y añada la panela a su gusto y listo, disfrute de esta rica bebida caliente.
Si desea, puede agregar un poco leche caliente para darle mayor consistencia. Puede conservar la infusión hasta por una semana en refrigeración.