Esta bebida procede del café latte a pesar de que no tiene ningún tipo de café. Este té chai latte es una bebida caliente, lechosa, fragante, ligeramente picante y muy popular. Al igual que en su versión sin leche, encontramos su origen en la India. La tradición ayurvédica (medicina hindú) y la cultura británica del té se fusionaron y surgió el té con especias.
Te podría interesar
Esta receta tradicional de la India, llegó a considerarse bebida nacional (debido a esta gran popularidad entre sus habitantes) y empezaron a surgir diferentes sabores como el Chai Latte, que suele acompañarse con mucha leche. De hecho, cada región cuenta con sus propias variantes y no es inusual observar en calles y trenes a los chai wallah o vendedores de té.
La historia del té chai
Según las leyendas sobre este té tradicional, un rey indio creó una bebida con intención de que esta limpiase el cuerpo y el espíritu, y lo llamó masala chai. Esta bebida tan solo se trataba de una mezcla de especias infusionadas con agua, fría o caliente, pero sin rastro de hojas de té. Cuando los británicos, se incorporasen a las recetas del masala chai con leche y azúcar.
Receta para preparar el té chai latte
Ingredientes para 4 unidades:
- 2 cucharitas de pimienta negra en grano
- 10 clavos de olor
- 5 vainas abiertas de cardamomo
- 2 estrellas de anís
- 1 canela en rama
- 6 cucharaditas de té negro (Earl Grey o English Breakfast)
- 30 gramos de jengibre fresco
- 1 litro de agua
- Leche entera al gusto
Pasó a paso de la receta
Para comenzar con esta receta casera, pon en una cacerola, calentar todas las especias a fuego medio para potenciar su aroma y sabor. Pelar y trocear el jengibre fresco. Añadir a la cacerola el agua y el jengibre, y llevarlo a ebullición. El agua nunca debe llegar a hervir, así que, un momento antes, retirar del fuego, tapar la cacerola y dejar reposar 3-4 minutos.
Para terminar este té increíble, colar y desechar las especias. Repartir el té en las tazas llenando ¾ partes de su capacidad. Completar con la leche caliente. ¡Listo! Ya puedes Servir y disfrutar es increíble chai latte que lo puedes tomar tanto en el desayuno como en una media tarde con la familia.