El Chai Masala es una bebida muy característica y tradicional de la India. Es un té aromático que con sólo olerlo es muy fácil de reconocer.
Te podría interesar
A la hora de hacer este té, se suelen emplear en la elaboración de su receta, especial conocidas como cálidas, es decir la canela, el cardamomo, el jengibre, la pimienta, el clavo, la nuez moscada, el anís… y siempre se combinan con té negro Assam para conseguir el auténtico té Chai Masala.
Ingredientes para elaborar el té chai masala:
- 10 gr de jengibre fresco.
- 1 ramita de canela de Cylan.
- 6 bayas de cardamomo.
- 8-10 clavos de olor.
- 300 ml de bebida de almendras.
- 1º gr de té negro Assam.
- 1 o 2 cucharadas de azúcar.
Receta paso a paso:
Lo primero que hay que hacer para elaborar la receta de este té indio es, cortar el jengibre y machacarlo en un mortero para conseguir trozos más pequeños y a la par que se desprenda su sabor para la infusión. Se repite el proceso con las bayas de cardamomo y los clavos de olor, para conseguir su jugo y sabores más intensos de este té.
En un cazo, colocar el jengibre, la rama de canela, el clavo y el cardamomo. Se añade agua hasta cubrirlo todo y se lleva a ebullición. Hay que dejarlo cocer un par de minutos a fuego lento para que así se infusionen bien todas las especias y se consiga dejar todo el sabor en el agua tan característico del chai masala.
Es el momento de añadir el té negro y la bebida de almendras mientras se sigue dejando el cazo en el fuego mientras se da vueltas al contenido para elaborar este té indio. Antes de que entre de nuevo en ebullición, se añade el azúcar y se apaga el fuego, mientras se sigue removiendo para que se deshaga el azúcar por completo y se disuelva bien en la mezcla. A la hora de servir el té chai masala, lo mejor es colarlo antes de disfrutarlo.