¡Algunos lo aman y otros lo odian! Una situación recurrente al momento de hablar sobre el jugo de tomate, al tener un sabor entre dulce y ligeramente salado. En los últimos días, se ha resaltado que el consumo de dicho ingrediente de cocina en ayunas, traerá varios beneficios a la salud, pero ¿Será verdad? Por eso hoy hablaremos a fondo que dicen los expertos sobre el tema y la receta de la bebida saludable.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de tomate?
El zumo de tomate es un elixir que destaca por tener un alto porcentaje de carotenoides, un pigmento que le proporciona color al alimento, una vez que se consume se convertirá en Vitamina A, un antioxidante que favorecerá en la salud ocular y disminuye la probabilidad de ataques al corazón.
Otro componente que destaca en el elixir, es el licopeno, que se encargará de reducir la inflamación, reducir el colesterol, nivela la tensión arterial y en la disminución de la cintura. Beneficios que se han comprobado en estudio con mujeres, las cuales bebían alrededor 2 tazas al día, así lo menciona la doctora Jillian Kubala en Healthline.
Te podría interesar
- Zumo saludable
¿Qué beneficios tiene el jugo de tomate con zanahoria? Descúbrelos y aprende a prepararlo
- ALIMENTOS FRESCOS
¿Cómo conservar los tomates frescos por más tiempo en la nevera? Guía paso a paso
- Huerto urbano
¿Cómo se siembran las semillas de tomate?, guía paso a paso para lograrlo en el huerto
¿Qué efecto hay al comer algo en ayuna?
Al momento de ingerir algún alimento en ayunas, nuestro estómago se encuentra totalmente vacío, y necesitamos alimentarnos, en especial durante los desayunos, si nosotros optamos por el consumo de productos con azúcares añadidos generará un aumento en los niveles de azúcar.
Razón por la cual es importante optar por aquellos alimentos saludables, ya que el cuerpo se encargará de absorber todos los nutrientes. En el caso del zumo de tomate evitaremos experimentar estreñimiento, tendremos una absorción adecuada de sus vitaminas y obtendremos todos sus beneficios, por eso hay que hacerlo en ayunas por las mañanas.
¿Cómo hacer un zumo de tomate?
Paso 1:
En una batidora trituramos 4 tomates frescos.
Paso 2:
Añade el zumo de 1 limón. Vierte la preparación del tomate triturado, mezclamos y bebemos. Se pueden agregar hielos, pero es opcional.
Las propiedades del zumo de tomate se pueden absorber de forma sencilla, y aunque puede traer varios beneficios, recordemos que cada cuerpo humano es diferente y puede reaccionar de diversas formas, por eso siempre te recomendamos consultar con un médico. Espero que hayas disfrutado la receta del zumo de tomate, quédate en Gastrolab España para conocer más bebidas saludables.