Los tomates son uno de los ingredientes básicos de la cocina y es que, gracias a su sabor, son perfectos para preparar sin fin de platillos y aprovechar todos los beneficios que tienen por ofrecer. Al ser indispensables, seguro es uno de los alimentos que se suele almacenar con frecuencia dentro de la nevera y poderlos disfrutar en futuras recetas sin la necesidad de adquirirlos en el supermercado.
Si eres una de las personas que suele conservar los tomates desde este electrodoméstico, seguramente sabrás que su tiempo de vida es muy corto y tienes que apresurarte para poder utilizarlos cuanto antes y evitar que se echen a perder. Afortunadamente, existen algunos trucos o consejos de cocina que puedes implementar para que te puedan durar hasta por 15 días.
A continuación, te compartimos una sencilla, pero práctica guía paso a paso para que aprendas a conservar los tomates frescos por más tiempo desde la nevera y así puedas identificar posibles errores o corregir ciertos elementos que te ayudarán a prolongar su tiempo de vida.
Te podría interesar
Así puedes conservar los tomates frescos desde la nevera
- Lo primero que debes hacer es lavar perfectamente los tomates para retirar cualquier tipo de suciedad, agrega un poco de jabonadura y retira con agua, deja escurrir.
- Limpia con una servilleta de papel o un trapo limpio de cocina para dejarlos completamente secos. Este paso es sumamente importante, ya que así te aseguras de que no resguardarán agua y por ende no se echarán a perder.
- En un refractario de vidrio hermético coloca en el fondo una servilleta de papel, encima acomoda las piezas de tomate de forma que queden muy bien distribuidas y sin que choquen entre ellas. Cubre con otra servilleta de papel, tapa el refractario y llévalo a la nevera en el cajón específico para guardar frutas y verduras.
Podrás conservarlos en este lugar de la nevera sin problema alguno por 15 días o hasta el mes, de esta manera la verdura quedará muy bien cubierta y se protegerá del frío del electrodoméstico, así que se conservará fresca y mantendrá su estructura original.
Después podrás utilizarlos para preparar ricas recetas de comida con tomates, algunas bebidas o disfrutarlos como más te guste sin que hayan perdido su consistencia y sobre todo su frescura con sabor inigualable.
Beneficios de los tomates
Nutrientes de los tomates
Los tomates en especial los rojos, son gran fuente de vitaminas, pues contienen vitamina A, B1, B2, y C, además de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio y sodio. Resguardan propiedades antisépticas, alcalinizantes, depurativas, diuréticas, digestivas, laxantes, desinflamatorias y remineralizantes.
Propiedades del tomate
Experto señalan que el consumo frecuente y dentro de una dieta balanceada de este alimento se relaciona con múltiples beneficios para el cuerpo como regular el tránsito intestinal gracias a sus altas cantidades en fibra y agua y proteger los pulmones. También esta fruta ayuda a controlar la tensión arterial y previene enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de colesterol y es un alimento que proporciona muy bajas calorías.
Aprovecha todos los beneficios que tienen los tomates y ahora que sabes una forma muy sencilla de poder conservarlos desde la nevera por más tiempo, pon en práctica esa guía paso a paso para que te puedan durar varias semanas desde la conservación del hogar.