Pocas cosas se comparan con una deliciosa receta de comida italiana. Esta corriente gastronómica destaca por su uso de hierbas aromáticas como el orégano y la albahaca, además de aceites, salsa de tomate y una gran variedad de quesos y pastas. Pero si lo tuyo son platos mucho más ligeros y fresquitos, te proponemos la receta del carpaccio vegetariano de tomates. Es un plato extremadamente fácil de preparar, pues consta de tan solo 3 ingredientes, te encantará saber que podrás disfrutarla en menos de 10 minutos. Sigue leyendo para preparar esta receta vegetariana perfecta para bajar de peso.
¿Cuáles son los mejores vegetales para hacer carpaccio vegetariano?
De acuerdo con el blog de cocina Scoolinary, la remolacha es ideal para el carpaccio vegetariano junto con el tomate y los champiñones. Podemos prepararlos asados o hervidos y podemos complementarlos con naranja, queso azul, pistachos, aguacate y, para el aliño, podemos elegir la clásica vinagreta, ya sea con menta, jengibre o vinagre balsámico. Si buscas una opción más dulce, las mejores frutas para preparar carpaccio son las piñas y las fresas, con ellas podrás preparar un postre saludable.
Receta del carpaccio vegetariano de tomates
Ingredientes
- 3 o 4 tomates
- C/N del aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón al gusto
- Sal al gusto
- Para acompañar:
- Anchoas, aceitunas, queso curado (Opcional)
¿Cómo preparar el carpaccio vegetariano de tomates?
- El primer paso de esta receta de comida italiana es lavar los tomates, retirarles el pedúnculo y picarlo en láminas lo más finas posibles. Te recomendamos usar un cuchillo afilado.
- Enseguida, coloca las láminas de jitomate en una fuente amplia. Sazona con las gotas de zumo de limón y báñalas con un chorrito de aceite.
- Si escogiste algún complemento como las anchoas, las aceitunas o el queso curado, tendrás que integrarlos antes de servir.
¿Cuántas calorías tiene el carpaccio de tomates?
Según la información nutrimental proporcionada por el sitio web My Fitness Pal, una porción de carpaccio vegetariano contiene 84 kcal, 5,8 g de carbohidratos, 6 g de grasas y 1,2 g de proteínas. Como puedes ver, esta receta italiana vegetariana de pocos ingredientes es un plato extremadamente saludable. Sin embargo, puede ser un poco baja en proteínas, por lo que puedes complementarla con unos garbanzos turcos o algo de queso cottage.
Te podría interesar
- Receta vegetariana
Receta vegetariana: Prepara estas albóndigas de calabacín para que tus hijos coman más verduras
- Receta vegetariana
Receta vegetariana: Prepara estas hamburguesas saludables de zanahoria y brócoli
- Receta vegetariana
Receta vegetariana: Prepara estas saludables tortitas de zanahoria y avena con pocos ingredientes