RECETA VEGETARIANA

Receta vegetariana: Prepara estas saludables tortitas de zanahoria y avena con pocos ingredientes

Dale un giro saludable a las tortitas de carne con estos ingredientes, serán tu salvación a la hora de cenar.

Tortitas saludables de avena.Tortitas saludables recetaCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

Sabemos que las recetas con avena pueden ser un poco sosas, es cierto, son muy saludables pero en cuestión de sabor, dejan mucho que desear. Afortunadamente, hay platos que son la excepción, por ejemplo, estas tortitas saludables de zanahoria y avena. Puede que os suene muy seco pero su mayor secreto es el queso derretido en su interior, esto ya os abrió el apetito ¿Cierto? Pues seguid leyendo para preparar este manjar de la comida vegetariana que solo necesita 8 ingredientes y en menos de 1 hora estarán listas para comer.

Receta de las tortitas saludables de zanahoria y avena

Tortitas saludables de zanahoria y avena receta. Créditos: Freepik

Ingredientes 

  • 3 zanahorias
  • 2 tazas de avena
  • 3 huevos
  • ½ cebolla 
  • ½ taza de cilantro 
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Orégano (Opcional)
  • 200 gr de queso
  • C/N de aceite vegetal

¿Cómo preparar las tortitas saludables de zanahoria y avena?

  1. Para comenzar con estas tortitas de avena y zanahoria, lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente las zanahorias para después rallarlas, si no tenéis rallador, podéis usar un pelapapas. Reserva.
  2. Ahora, en un bol, integra la avena, las zanahorias ralladas y casca los huevos. Mezcla con unas varillas o un tenedor para que todo se integre perfectamente.
  3. Ha llegado el momento de añadir los condimentos, es decir, la sal, la pimienta y el orégano. Remueve nuevamente hasta que todo esté bien integrado.
  4. Pica el cilantro finamente y añádelo a la mezcla de las zanahorias y el huevo. Mezcla todos los ingredientes perfectamente.
  5. Con tus manos limpias, toma trozos de la mezcla y comienza a formar bolitas, forma un agujero en el centro para añadir el queso picado en cubos. Vuelve a formar la bolita para que el queso no se salga. Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla. 
  6. Pon una sartén con aceite al fuego. Fríe las tortitas 1 por 1, retirarlas del calor hasta que estén ligeramente doradas por todos lados.
  7. Prepara un recipiente con papel absorbente y coloca las bolitas para quitarles el exceso de grasa. Sirve y disfruta. 

Tips para unas tortitas saludables de zanahoria y avena

Tortitas saludables para cenar. Créditos: Freepik

En caso de que la mezcla haya quedado muy espesa y no sea posible darles la forma de bolita, podéis añadir un pelín de agua. Para evitar esto también puedes dejar remojando la avena desde una noche anterior, esto le aportará humedad a la masa. En cuanto a los condimentos, puedes cambiar el orégano por una opción menos aromática, por ejemplo el pimentón dulce. Si no te gustan los alimentos así de secos, puedes bañar estas tortitas saludables de zanahoria y avena con salsa de tomate mezclada con hierbas italianas o con cualquier dip untable que os guste.