¿Tomas el mismo batido verde todos los días? Para cambiar de sabor te proponemos la receta del zumo de zanahoria con tomate y limón. Recuerda que no es buena idea tomar el mismo batido verde todos los días, porque podríamos generar una saturación de hierro en nuestro organismo. Tampoco tengas miedo de preparar zumos con otras verduras, recuerda que para una dieta saludable es necesario consumir productos de todos los colores y sabores. Este zumo es perfecto para introducir ingredientes con betacarotenos y cuidar la apariencia de tu piel.
¿Cuáles son los beneficios del zumo de zanahoria con tomate y limón?
De acuerdo con el medio informativo Sevilla ABC, el zumo de zanahoria con tomate está lleno de antioxidantes, esto quiere decir que nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro, dándole un aspecto radiante a la piel gracias a los betacarotenos presentes en la zanahoria y el tomate. Por otro lado, el jengibre y la vitamina C de las verduras nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico. También nos ayudará a disminuir la inflamación general de nuestro organismo y a mejorar la digestión.
Receta del zumo de tomate con zanahoria y limón
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- 2 zanahorias grandes
- 1 trozo de jengibre
- Una pizca de sal
- 1 vaso de agua
¿Cómo preparar el zumo de tomate con zanahoria y limón?
- Para preparar este zumo de zanahoria, primero tienes que lavar las verduras. Una vez bien limpias, córtalas en trozos medianos, puedes pelar el jengibre o echarlo con todo y piel.
- Pasa las verduras al vaso de la licuadora y tritura junto con la pizca de sal y el agua.
- Sirve con hielos y disfruta.
¿Cuál es la mejor hora para tomar el zumo de zanahoria con tomate y limón?
Al tratarse de un zumo sin frutas, podemos consumir el zumo de zanahoria con tomate y limón durante las mañanas. Incluso podemos disfrutarlo en ayunas, de esta manera aprovecharemos todos los nutrientes de este zumo de verduras saludable. Sin embargo, tendrás que complementar esta bebida saludable con una porción de carbohidratos y otra de proteínas para disfrutar de un desayuno completo. Si eres hipertenso o estás en una dieta baja en sodio, te recomendamos omitir la pizca de sal para evitar complicaciones con tu salud.