La limonada es una bebida refrescante que podemos hacer durante todo el año, y es una preparación que en pocos minutos ya está lista. Aún así existen factores que tienen un algo riesgo de hacer nuestra bebida amarga si no tenemos suficiente cuidado. Es así que hoy te explicaremos una receta fácil de una técnica innovadora para la preparación de una limonada, en la que necesitarás pocos ingredientes de cocina y cáscaras de cítricos.
¿Por qué mi limonada siempre queda amarga?
Los limones por naturaleza son muy ácidos, sin embargo, conforme la fruta envejece su sabor se modificará hasta hacerse amargo. Es por eso que, si quieres tener una limonada que no sea amarga, debemos evitar seleccionar aquellos limones que sean duros y tengan una corteza marrón.
Otra situación que suele amargan la preparación es triturar los limones por mucho tiempo y no colar la preparación al momento, esto solamente hará que nuestra limonada tenga un amargo muy intenso; por esa razón te recomendamos el siguiente truco de cocina.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una limonada perfecta?
Ingredientes para hacer limonada:
- Cáscara de 4 limones
- 400 gramos de azúcar
- 70 gramos de zumo de lima
- 200 mililitros de agua
- Agua gasificada
- Hielos
Procedimiento:
- Con ayuda de un cuchillo retira la piel blanca que puedan tener las cáscaras.
- En un tazón mezclamos el azúcar con las cáscaras.
- En una olla coloca la preparación del paso 2, el zumo y el agua, cocinamos con una flama baja, hasta que la preparación se espese y logremos obtener un jarabe. Dejamos enfriar.
- En un vaso sirve unos hielos, unas 3 cucharadas de jarabe y agua gasificada, así lo mencionan en @kittengabby_cook.
¿Cómo almacenar el jarabe?
Posiblemente, al final te quede un gran porcentaje del sirope de limón de tu limonada casera, por lo que se recomienda almacenarlo en un recipiente de vidrio con tapa hermética durante 6 meses, aunque puedes dejarlo a temperatura ambiente. Yo te recomendaría hacer uso de la nevera y evitar que se encuentre expuesto a los rayos del sol, así de fácil podrás disfrutar de una bebida refrescante casera.