El limón es una fruta con mucha vitamina C y contiene una gran variedad de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Es un nutriente que ayuda a proteger a las personas contra los problemas cardiovasculares, sirve para prevenir y tratar la neumonía, favorece la absorción del hierro y, además, puede ser muy útil para adelgazar.
Te podría interesar
Sin dudas que el limón es uno de los cítricos más consumidos a nivel mundial ya que es muy versátil y sirve para muchas comidas, hasta para limpiar las carnes y como condimento para ensaladas. Pero, más allá de consumirse como condimento para nuestras comidas, también sirve como diurético y ayuda a mejorar la digestión y a adelgazar, pública el portal Semana.
Muchas personas que consumen el limón para adelgazar, lo usan de la siguiente manera. En primer lugar pones a hervir un vaso de agua. Apagar y esperar unos minutos hasta que el agua enfríe un poco. También, cortar un limón maduro por la mitad, exprimir el líquido en el agua revolver y consumir.
Si tomas este jugo de limón en las mañanas y ayunas el resultado es más rápido. Debes tomar en cuenta que el consumo excesivo puede ocasionarte problemas digestivos como cólicos estomacales y diarreas, también puede causarte afecciones en el esófago generando irritaciones e inflamaciones. A manera de mejorar la digestión, el limón ayuda a descomponer los alimentos consumidos, gracias al acido que contiene y éste aporta los ácidos estomacales que van disminuyendo con los años.
Existe un estudio hecho por profesionales en nutrición en el años 2019 que confirma que ingerir una dosis diaria de agua tibia con limón ayudaba a reducir la diarrea derivada de una mala digestión. Por eso, cuando incluyamos en el plan alimentario el limón, tener muy en claro para que lo vamos a utilizar.