El consumo de bebidas naturales ofrece notables beneficios para nuestro organismo, tanto para mantener una dieta saludable como para aliviar ciertas dolencias. Los gases, por ejemplo, dolorosos e incómodos se pueden prevenir y reducir gracias a través de la ingesta de una infusión que encontramos en Mercadona. Este té ayuda además a mantener el abdomen plano. Te contamos los detalles.
Te podría interesar
La infusión o té de hinojo está indicada en muchos planes de adelgazamiento, ya que su consumo favorece la reducción de barriga y facilita un abdomen plano. Esta planta natural contiene diferentes propiedades pero destaca su efecto positivo en la prevención y eliminación de gases. Podemos encontrarlo en Mercadona junto a otras infusiones.
Si bien la infusión de hinojo se puede realizar tanto con sus hojas como semillas, en Mercadona podemos adquirirla preparada en cómodas bolsitas a las que solo hace falta agregar agua caliente. En envase contiene unas 20 unidades y tiene un coste apenas superior a 1 euro. Se recomienda tomar esta bebida después de las principales comidas para facilitar la digestión.
Si nos preguntamos cuánta cantidad de infusión de hinojo de Mercadona podemos consumir al día la respuesta es unas tres tazas de esta bebida. No obstante, se recomienda comenzar por una o dos tazas e ir aumentado su ingesta conforme lo necesitamos. En todo caso, para conseguir un abdomen plano debemos acompañar esta rutina con ejercicio regular y una buena alimentación.
La infusión de hinojo destaca por su poder antiinflamatorio que previene los gases o flatulencias. Sin embargo, esta planta también tiene otras propiedades como por ejemplo antivirales y antimicrobianas y expectorantes, ésta última permite aliviar procesos como los resfriados. Además, tiene un efecto depurativo y diurético que previene la retención de líquidos. Aporta también hierro y contiene antioxidantes. Para poder apreciar sus efectos positivos en nuestra salud se recomienda un consumo prolongado en el tiempo.