La fruta de granada es muy rica, que en su interior alberga pequeñas semillas que están cubiertas de una delgada capa dulce y jugosa, tiene un gran sabor. Aunque para ello hay que encontrar los mejores insumos, al momento de ir al supermercado hay que elegir la fruta de mejor calidad, y que cumpla con ciertos requisitos.
Existen diversos trucos de cocina, que nos pueden ayudar a seleccionar la mejor granada, con tips muy básicos que fácilmente identificamos. Para la próxima vez que vayas a la tienda, considera las siguientes características físicas, toma nota y descubre cuáles son.
¿Cómo escoger la mejor granada?
En cada fruta natural que vayamos a comprar, hay que considerar ciertas características las cuales nos ayudaran a escoger el mejor producto, obteniendo un sabor dulce y en buen estado. De igual manera ocurre con la granada, que para seleccionar la mejor, hay que aplicar algunos hacks de cocina:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Deben tener una superficie lisa, evita la que tenga grietas o daño, ya que fácilmente se lastiman y pueden empezar a generar un proceso de pudrición.
- Su corteza debe tener un color rojizo intenso.
- Al apretarla ligeramente, se percibe una piel firme que se hundirá ligeramente.
- Al cargarla, las de mayor peso son las que se encuentran en mejor calidad, además de ser las que cuentan con un mayor número de frutos en su interior.
- Acerca ligeramente tu oído a la fruta, al agitarla deben escucharse algunas semillas en su interior.
Una vez que las abras, debe surgir un aroma agradable, elimina todas las que tengan un mal olor y señales de pudrición (hongos o moho). Aplicando los consejos que ya explicamos, te será fácil identificar los mejores frutos para que disfrutes de ellas.
¿Cómo se puede consumir la granada?
En México suele usarse para la decoración del chile en nogada (platillo tradicional del mes de septiembre). La forma más común de comerla es abrirla, sacar todas sus semillas y colocarlas en un tazón para que disfrutes de ellas a cucharadas, para mejorar su sabor añade unas gotas de zumo de limón y azúcar o un poco de picante en polvo.
Para que disfrutes de su sabor, te explicaremos la técnica sencilla para abrirla en casa, solamente sigue algunos pasos:
- Con un cuchillo retira uno de sus extremos, de esta manera dejaremos al descubierto la parte de las semillas. Hay que retirar toda su corteza blanquecina.
- Entre las semillas, observarás ciertas capas blancas, usa eso como una guía para hacer cortes verticales en la corteza.
- Toma cada lado con tus manos y empieza a jalar la corteza, observarás que se forman unos gajos de la fruta. Con tus dedos empieza a sacar las semillas.
Aplicando los consejos de cocina, podrás identificar la fruta de la granada más dulce y fresca, solamente tómalo con calma y aplícalos para que te sea más fácil identificarla. No te quedes sentado, visita el supermercado y aplica las técnicas culinarias que ya te explicamos, incluso ya sabes la forma correcta de abrirla.