El pelo largo y lacio nos proporciona un aspecto juvenil en nuestro outfit, pero para lograrlo debemos mantener ciertos cuidados, los cuales nos ayudarán a lucir un pelo con brillo. En muchas ocasiones, se requiere de muchos productos capilares que tienen un precio elevado y con facilidad se acaban.
La realidad es que existen remedios naturales que podemos hacer en casa, los cuales nos ayudarán a lograr un pelo sedoso y brillante, que muchos de ellos requieren de ingredientes de cocina. Para que logres una melena larga y lacia, te contaremos cómo hacer una mascarilla de arroz para el pelo.
¿Para qué sirve el arroz y el aceite de coco en el pelo?
El arroz cuenta con múltiples maneras de usarlo en la cocina, pero se destaca por tener propiedades que benefician notablemente a la calidad del pelo. Al aplicarlo en la melena larga, aportará los siguientes beneficios:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Favorece los cabellos dañados, haciendo que sea más resistente a rupturas.
- Al favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo, nos ayudará a tener un crecimiento más rápido de la melena y que sea más abundante.
- Disminuye su encrespamiento.
- Aumenta su brillo.
- Le da mayor volumen a cada fibra de pelo.
Otro de los ingredientes importantes que conforma la mascarilla, es el famoso aceite de coco, el cual se encargará de hidratar el pelo, algo recomendable cuando nuestra melena ha pasado por muchos procesos capilares, ya sean tintes, permanentes, planchados, entre otros. También se destaca por ser ideal para prevenir el encrespamiento, que nos da un efecto de reparación.
¿Cómo hacer una mascarilla capilar?
- En una olla dejamos hervir 3 tazas de agua con una taza de arroz blanco, cocinamos hasta que el líquido se haya consumido, y el arroz tenga una consistencia muy suave. Al llegar a ese punto, sacamos del fuego y dejamos enfriar.
- En un vaso de batidora, añadimos el arroz, con el agua que haya sobrado y 3 cucharadas de aceite de coco hasta tener una mezcla homogénea.
Al tener tu mascarilla lista, debes conocer la mejor manera de aplicarlo para que tenga un efecto positivo en el pelo. Después de bañarte y lavarte el pelo, aplica el producto por medios hasta las puntas, dejaremos actuar por 20 minutos, pasado el tiempo enjuagamos la cabellera con ayuda de abundante agua tibia para retirar todo el excedente.
Aunque sean remedios caseros, hay que tener cuidado, ya que cada piel puede reaccionar diferente, en caso de tener algún antecedente cutáneo debemos cancelar su uso, si percibes algún cambio en tu piel, siempre consulta con un médico. Obtén una melena de Rapunzel, un pelo más brillante con unos sencillos pasos.