Lucir un rostro hermoso y sin imperfecciones puede ser para muchos un proceso muy costoso, ya que se tiene la idea de que es necesario adquirir un sinfín de tratamientos faciales con diferentes tipos de beneficios. Sin embargo, hoy te presentamos la forma más económica que existe para cuidar tu rostro, utilizando estas tres mascarillas caseras de avenas efecto lifting. Sigue estas indicaciones y luce una piel de porcelana sin gastar dinero.
Beneficios de la avena para el rostro
La avena en la cara es un método de belleza que se utiliza desde la antigüedad, pues es un superalimento ideal para contrarrestar los signos de edad que suelen surgir después de cierta edad. Este ingrediente posee propiedades hidratantes y emolientes, los cuales le regresan su apariencia joven y saludable a la piel. De igual forma, su gran cantidad de antioxidantes nutre a cada una de las células, mejorando su función y previniendo el envejecimiento prematuro.
Mascarillas de avena para tener una piel de porcelana
Mascarilla exfoliante de avena
Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvado de avena
- 1 cucharada de miel
Preparación:
- Para comenzar con la aplicación, primero deberás colocar el salvado de avena dentro del recipiente donde tienes la miel. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- En caso de no contar con el salvado puedes utilizar las hojuelas de avena
- Una vez listo, solo quedará aplicarlo sobre tu rostro completamente limpio. Realiza movimientos circulares para mejorar la circulación y deja actuar por 20 minutos.
- Finalmente, retira con agua tibia y listo. Puedes aplicarlo una vez por semana.
Mascarilla de avena reafirmante
Ingredientes:
- 2 cucharadas de avena en harina
- 1 huevo grande
Preparación:
- Para comenzar con esta mascarilla, primero coloca el huevo dentro de un recipiente limpio y bate perfectamente hasta deshacer la yema por completo.
- Una vez listo, coloca la harina dentro del huevo y mezcla perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Aplica sobre tu rostro previamente lavado y deja actuando por alrededor de 30 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo, retira con agua limpia y continua con tu rutina de skincare.
Mascarilla de avena hidratante
Ingredientes:
- 3 cucharadas de leche de coco
- 2 cucharadas de harina de avena
Preparación:
- Para la preparación, deberás colocar la leche dentro de la avena y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Lava tu rostro como normalmente lo haces y después aplica la mascarilla preparada con anterioridad. Deja reposando por alrededor de 15 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira con abundante agua limpia.
Listo, ahora con estas 3 mascarillas efecto lifting con avena podrás eliminar cualquier imperfección que tengas sobre tu rostro y así tener una piel de porcelana. Recuerda realizar una rutina de belleza constante para tener un mejor resultado y así prevenir las marcas de envejecimiento.
Te podría interesar
- Mascarillas caseras
¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de tomate para eliminar arrugas del rostro?
- Arrugas
¿Qué hacer cuando te salen arrugas? Prepara este poderoso tónico de bugamvilias mejor que el botox
- PIEL SIN ARRUGAS
Mascarilla natural con efecto peeling para eliminar las arrugas y la flacidez del rostro